Todos los documentos serán válidos para votar en las elecciones de este año

La Comisión Nacional Electoral informó que Libreta de enrolamiento/libreta cívica, el DNI (libreta verde), DNI (libreta celeste), la tarjeta del DNI (libreta celeste) y el nuevo DNI tarjeta serán documentos habilitantes para poder sufragar en las elecciones Primarias y Legisaltivas nacionales, provinciales y comunales de este año previstas para 11 de agosto y 27 de octubre.

documentos_validos

No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Si se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI.

También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo, cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta.

Para las elecciones primarias y nacionales, NO es obligatorio el cambio del DNI, deberá utilizar el que tiene actualmente, siempre y cuando el estado del mismo sea bueno.

TAMBIÉN CAMBIA LA PRESENTACIÓN DE LOS PADRONES. CONTENDRÍAN LA FOTO DEL CIUDADANO.

CONTROLARÁN A LOS VOTANTES PARAGUAYOS

 

La Cámara Electoral reclamó medidas efectivas en los puestos fronterizos

Luego de un cruce informático de padrones de ambos países, la Cámara Nacional Electoral (CNE), que preside Alberto Dalla Vía, determinó ayer que sólo 7123 ciudadanos paraguayos en todo el país están en condiciones de votar en las elecciones argentinas del 27 de octubre y dispuso medidas para impedir que sufraguen eventuales votantes ilegales de Paraguay.

Salir de la versión móvil