“No hay novedades”, dijo la madre del chef formoseño desaparecido en México

La madre de Federico Tobares, chef argentino desaparecido en México desde el miércoles pasado, Ana María Surraco aseguró hoy a Télam que “no hay novedades” sobre la búsqueda, “pero todo está en manos de lnterpol y la Embajada Argentina en México” explicó. Amigos de formoseño reclaman acciones al gobernador de Jalisco a su twiter @AristotelesSD. 

 

La madre del muchacho de 37 años, profesora de inglés de una academia privada en el barrio Juan Manuel de Rosas de Formosa, dijo que “solo van a difundir datos particulares de mi hijo. Tenemos que seguir esperando” indicó.

Surraco, directora del Instituto de Artes de Gualeguaychú (Entre Ríos) comentó en Radio Máxima de esa localidad que la situación que le toca vivir “es desesperante   No se lo deseo ni al peor enemigo, porque es espantoso” expresó.

Federico Tobares, que de chico practicaba rugby en el club Aguará, “hace cuatro años se fue a vivir a México, es chef y estaba comenzando a trabajar en el restaurante Nudoki Pisco & Sake, de un empresario colombiano. Según testimonios de amigos, se comunicó por última vez «por medio de su teléfono celular el día miércoles 5 de junio a las 12.32» desde el «área metropolitana de Guadalajara y se sabe que conducía un auto Caliber Chrysler» modelo 2009, color plata con placas del estado de San Luis Potosí VDJ 69-78.

tobares

Su familia radicó la denuncia el sábado pasado en la justicia mexicana. Federico tiene tez blanca con pecas, y mide 1,77 mts. de estatura. Es actual novio de una formoseña que vive y estudia en Capital Federal.

“El miércoles pasado, al mediodía, tuvimos el último contacto. Luego, desapareció el auto y desapareció él. Federico iba a Guadalajara; él tiene todos los papeles en regla, el pasaporte al día, el permiso para trabajar” agregó la mujer.

Además, contó que “él allá vivía solo”, y agregó que “ahora estaba cambiando de trabajo, estaba en una transición. Es chef recibido en el IAC en Buenos Aires. Había trabajado en un barco turístico, y ahora estaba ingresando a un restaurante” señaló.

“El auto era del dueño del restaurante, pero nunca llegó a destino. Con el dueño no tengo contacto. El hombre lo buscó porque pensaba abrir un restaurante en Guadalajara y sabía cómo trabajaba”, dijo Ana María.

La madre confió que “todas las mañanas y todas las noches me llamaba para saludarme, dos o tres veces por día. El es fanático de River, por eso esperé su llamado el domingo a la noche, pero no me llamó” acotó.

“El teléfono de él, usted llama y le da contestador, como que está apagado”, dijo la mamá de Federico.

Agregó que “se está ocupando personalmente de este caso la Embajadora Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja”, e indicó que también “interviene la INTERPOL”.

Además agregó que el chef “vivía en Puerto Vallarta, y nunca tuvo ningún problema. Por eso es el misterio más grande. Lo han buscado por toda la zona y no lo han encontrado”, añadió.

Federico vivió varios años en Formosa donde tiene muchos amigos, luego estudió en Buenos Aires, se casó con una formoseña de la cual se separó y viajó hacia el país azteca.

Los amigos de Federico han creado la cuenta en Facebook “Que aparezca Federico Tobares”; esperan información en el mail encontremosafede@hotmail.com y organizaron misas en el Templo Guadalupe, en Puerto Vallarte (Jalisco, México) y en las Iglesias Divino Niño, San Luis Rey y don Bosco de la capital formoseña.

NOTA RELACIONADA:

Buscan en México a chef formoseño desaparecido hace una semana.

Salir de la versión móvil