Formosa “activó” el plan SUMAR para “fortalecer prestaciones de salud gratuitas”

El funcionario resaltó la iniciativa de “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner” a la que luego se adhirió Formosa y que va a ofrecer “mayor cobertura y calidad de prestación de servicio. Una apuesta de los gobiernos nacional y provincial para mejorar las coberturas de prestaciones de servicio para la población que apuntan a mejorar la calidad de vida” indicó.

 

En el mismo sentido, el Coordinador Nacional del Programa Sumar, Martin Sabignoso, destacó “la millonaria inversión de parte de la provincia, decisión política importante que denota el interés por parte del Gobierno de Formosa en materia sanitaria” expresó durante el acto realizado en el salón de eventos de la Dirección de Vialidad Provincial.

El Programa SUMAR establece distintas prestaciones de salud de acuerdo a las particularidades de cada grupo etáreo, las cuales serán ofrecidas dentro de un marco de acceso gratuito a los servicios médicos, una atención sin discriminación, protección y contención ante situaciones de peligro, y vacunación oportuna.

Las prestaciones gratuitas están dirigidas a los niños, embarazadas, población adolescente (se contempla asistencia y orientación para casos de exceso de consumo de alcohol y drogas) y mujeres de hasta 64 años, a quienes se le realizarán controles clínicos anuales, controles ginecológicos periódicos para la prevención de enfermedades como el cáncer de cuello de útero y de mama.

 

Salir de la versión móvil