Nuevo diario papel: «Formosa Expres», un «mañanito»

Desde este fin de semana apareció en las calles de Formosa un nuevo emprendimiento editorial, Formosa Expres. Con formato tradicional, color y muchos clasificados, arrancó con poca promoción previa de lanzamiento.

 

No se conoce los editores responsables porque no son publicados. La forma de contactarse es vía mail o mensajes de texto a celular. Tampoco tiene respaldo de edición digital.

Pudo saberse que los dueños “serían” hijos del extinto “Quique” Read. En virtud de un conflicto con la última esposa de Read, los hijos (alejados del diario La Mañana) decidieron “armar” una competencia; por eso «en el ambiente periodístico», a Formosa Expres lo llaman «Mañanito».

Una revisión rápida del primer número en la calle muestra que «el contenido de noticias locales es normal, no tiene un detalle distintivo de los otros medios gráficos en circulación».

Una diferencia: el precio. Tiene un costo de $3, mientras que El Comercial y Formosa cuestan $4, y La Mañana 4$. Llama la atención la cantidad de clasificados.

No se consigue aún «en todos los kioscos» y se desconoce dónde están ubicados los talleres y oficinas de redacción. Por ahora es «todo virtual».

Se trata del quinto diario papel. A los mencionados se suma Opinión Ciudadana que se publica de lunes a viernes y se distribuye -mayoritariamente- por suscripción.

Formosa Expres nace en un año electoral, y no sería el único que llegar a las calles formoseñas este año. 

Salir de la versión móvil