H.I.J.O.S. – Formosa insiste en que “bajen el cuadro de Colombo” de Casa de Gobierno

Además, reclaman que el estado provincial “se convierta en querellante en las causas judiciales por delitos de lesa humanidad y que se establezcan los espacios físicos para le Memoria cono lo dispone el Estado Nacional.

 

El documento explica que “para enfocarse en los objetivos que día a día intentan alcanzar entidades como la que representamos, es imprescindible apelar a la memoria, porque de ella se desprende, los recuerdos más dolorosos que dieron origen a nuestra lucha.

El 24 de marzo cuando un grupo de genocidas decidió que la sociedad debía lapidar las voces, torturar la libertad y desaparecer los sueños, sembrando un legado de indiferencia, condenando a los frutos de quienes dijeron que no a tanto odio y pese a esto apostaron al futuro, a recuperar la identidad a reponerse del olvido y el silencio y gritar que el país no descansará hasta descubrir la realidad, hacer justicia por todos aquellos que ya no están para ver la bandera de la lucha que levantaron perdida, no importaría la deuda externa pagada, el superávit o el crecimiento económico, si lo primordial que es el respeto a la condición humana no fuese garantizado.

Por ello decimos que   reclamamos la reconstrucción histórica individual y colectiva: Exigimos la restitución de nuestros hermanos apropiados durante la dictadura cívico militar.

Reivindicamos el espíritu de lucha de nuestros padres: Luchaban por el  trabajo digno, por la educación, por la salud,  luchaban por el Proyecto Nacional y Popular.

Trabajamos para lograr, a través de la condena social, una condena legal que dé cárcel  común a los asesinos responsables del genocidio.

Rechazamos la teoría de los dos demonios: porque lo que se cometió no fueron «excesos» en una guerra, sino que fue un genocidio orientado a matar a toda persona que buscara un cambio en esta sociedad.

 

Por  último pedimos a todos quienes dignifican las luchas en los distintos espacios, a la sociedad en general el apoyo en los juicios venideros, porque solos no podemos y la justicia es para todos y todas, por quienes han ofrendado sus vidas por este país que hoy transitamos, por sus hijos y los que aún no  se han encontrado, por los muertos en democracia, fruto de la intolerancia de quienes no han entendido el proceso de inclusión que hoy estamos defendiendo,

Con Memoria, Verdad y Justicia, “NUNCA MAS”!.

Salir de la versión móvil