Insfrán le envió una carta al Papa Francisco expresando «la alegría de toda Formosa». El martes, asueto escolar y administrativo

 

LA CARTA, TEXTUAL

“Tengo el honor de dirigirme  Su Santidad con el fin de trasmitirle el regocijo que sentimos, Pueblo y Gobierno de la Provincia, ante su consagración como Santo Pontífice y sucesor de San Pedro, que conducirá los destinos de nuestra Santa Iglesia.

Agradecemos a Dios por concedernos a un Pastor que conoce nuestra tierra, comprometido con el hombre de carne y hueso, particularmente con los más desfavorecidos, y con la búsqueda permanente de la paz, la fraternidad, la solidaridad y el amor para toda la humanidad.

El pueblo formoseño, profundamente cristiano, eleva su plegaria al Señor para que lo bendiga y lo guarde en esta misión divina, fortaleciéndolo en la fe, la esperanza y la sabiduría.

Lo acompañamos en nuestras oraciones, y le pedimos su Bendición Apostólica para todos los formoseños” concluye la misiva del mandatario formoseño.

EL MARTES, ASUETO

El martes será asueto administrativo y escolar en todos sus niveles y jurisdicciones, en todo el territorio provincial y hasta las 12 horas, con motivo de la ceremonia de asunción del Sumo Pontífice Francisco en el Vaticano.

De acuerdo a los términos del instrumento del Poder Ejecutivo, se invitó a los Poderes Legislativo y Judicial, como y también a las municipalidades y comisiones de fomento y a las entidades bancarias radicadas en la provincia, a adherir a le medida.

En los considerando del decreto se alude a la “especial significación que la ceremonia tiene para la comunidad formoseña pues se dará inicio al Pontificado del primer Papa latinoamericano, nacido en nuestro país y conocedor de nuestra tierra formoseña».

Asimismo, fue subrayado que “al asumir esta autoridad de gran relevancia para toda la humanidad, nos enorgullece como argentinos y nos fortalece en la fe como pueblo cristiano».

También se alude a que “el Gobierno de la provincia es fiel interprete de los sentimientos religiosos de su pueblo, estima conveniente declarar el 19 de marzo del año en curso, asueto administrativo y escolar, a fin de posibilitar a los agentes públicos el acompañamiento de este evento histórico».

Salir de la versión móvil