Palillo cumple 87 años y tiene mucho por festejar

Es una leyenda viviente que tiene en sus archivo fotográfico parte importante y trascendente de Formosa. Palillo Romero cumple hoy domingo 87 años. Rodeados de su familia, de sus descendientes hoy “vive la vida” con mucho camino recorrido sobre sus espaldas.

 

En la foto, Palillo  con sus hijos Franco, Pelusa y Maria Rosa y el más chicos de sus nietos; Juan David. Además tiene 8 nietos y 5 bisnietos.

Fue premiado y distinguido merecidamente varias veces. Pero el reconocimiento de quienes los conocen como persona de bien es la mejor medalla que exhibe.

 

PALILLO

Pedro Franco Romero, así se llama, nació el 10 de marzo de 1926; posee el título de Auxiliar de Farmacia, que le fuera conferido por la Universidad Nacional de Tucumán.

El Ministerio de Salud Pública de Formosa le concedió el carnet habilitante que lleva el N°1. Esta profesión la heredó de su padre, quien fue propietario de la farmacia “San Martín” de la ciudad de Formosa durante muchos años.

Practicó muchos deportes: pelota paleta, básquet, tenis, tenis criollo, remo,

caza, pesca, natación a remo y vela, ciclismo, y todo lo hacía muy bien.

Pero el fútbol fue su pasión y a través de él trascendió a nivel provincial, regional

e internacional. Primero como integrante del Club Fontana y 1° de Mayo, después en la Selección Formoseña de Fútbol -en la que por años fue su capitán, luego, en Unión de Santa Fe, más adelante jugó en el Club Sol de América de Asunción (Paraguay) y en The Strongest, de la ciudad de la Paz (Bolivia).

No sólo se ocupó de esta tarea sino que se dedicó a todo tipo de labor social,integrando comisiones, consejos directivos y cooperativas. Además dedicó gran parte de su tiempo a enseñar a los jóvenes la práctica de todas las disciplinas del deporte.

Fue parte del Consejo Directivo de la Asociación Española, del Club Caza y Pesca, del Club Náutico, del Club Fontana y del Radio Club Formosa. Integró la Peña Grande, el Tenis Criollo, la Comisión Cooperadora del Instituto San Martín y la Comisión Amigos del Hospital Central, entre otras.

Fue fundador de la Agrupación de ex futbolistas Lucilo Yusti, de la Asociación de Jubilados General San Martín y de la Asociación de Padres de Discapacitados.

Dedicado al periodismo, fue columnista de los programas radiales Aquí Formosa y Para conocer nuestro fútbol, emitidos por LRA 8 Radio Nacional Formosa.

En el año 1994 fue distinguido como Amigo de la Ciudad por el Rotary Club Distrito 4790 de la ciudad de Formosa. Esta entidad rinde un homenaje a personas de la comunidad que se destacan por sus cualidades éticas y morales, sus trabajos solidarios y vocación de servicio.

En el 2004 la Municipalidad de Formosa le otorgó una distinción en merito a las tareas emprendidas en pos de la comunidad formoseña.

Pero, por sobre todas las cosas, Palillo es… Palillo. Así, a secas. Basta y sobre.

.

Salir de la versión móvil