Palo Santo: aprobaron reducción del 80% de dietas de concejales y, si faltan a una sesión le descuentan el 25 % más. Recategorizaron empleados

 

En la misma sesión, donde asistieron unos 300 vecinos, también se aprobó la recategorización de los empleados del Ejecutivo palosanteño: «los agentes de categoría 16, pasaron a la 20; mientras que los de categoría 17, pasarán a cobrar como agentes de categoría 23». En definitiva, se trata de un aumento «en pesos, que llega al bolsillo».

La iniciativa del edil peronista, enfrentado con el intendente Dzakich (radical G) se conoce en medio de un conflicto polìtico «de poderes» entre el Ejecutivo y el Legislativo comunal.

Se pretende reducir la dieta de los parlamentarios «de 10 mil a 2 mil pesos», en un pueblo donde un empleado municipal cobre 1.200 pesos. Los concejales no tienen gastos de representación.

El «ahorro» será destinado a obras de hìdricas de baja envergadura (perforaciones), ya la zona sufre una crisis por falta del vital lìquido, además de compra de chapas, elementos para electricidad en casas de vecinos de escasos recursos, entre otros «destinos sociales».

El concejal, que «va por su cuarto mandato», aseguró que «no le interesa saber» si la medida puede extenderse a otras localidades de Formosa, «porque soy de Palo Santo y conozco la realidad de mi pueblo, no de los otros» explcó.

Asistieron a la sesión, además de Maimbil, las peronistas Silvia Pérez y la contadora Norma Rebolero. Faltó el odontólogo José Quiroz.

Salir de la versión móvil