Discurso de Insfrán. 100 ambulancias, 135 vehículos para la Policía, $ 57 millones de superavit y «palos» para la oposición

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró hoy que  “la realidad provincial” que se ha “transformado” desde la llegada la gestión Kirchner, y “por eso, apoyamos con firmeza y convicción a Néstor y Cristina”, ya que permitieron la “consolidación del proyecto nacional y modelo de provincia”, a pesar de “los ataques de las usinas mediáticas». HUBO SUPERAVIT FISCAL, EN EL 2012, DE $ 57.596.791,66.

Fundamentó su afirmación luego de realizar una síntesis de la realidad económico-política y social de “los sucesos en el hemisferio norte” que impactan” en la Argentina, pero “el camino comenzado en la argentina en el 2003”, considerado “correcto”, permitió controlar los embates “para que el peso de la crisis no caiga sobre los que más tienen” a pesar de las intenciones “de los sectores poderosos y privilegiados».

 

El mandatario encabezó el acto de inicio de sesiones ordinarias 2013 en la Legislatura acompañado del vicegobernador Floro Bogado, realizando un balance de su gestión en el período finalizado con un superávit de más de 57 millones de pesos.

Además, resaltó obras de redes de agua concretadas en colonias aborígenes destacando la que se realiza en la “Colonia La Primavera.

También anunció la realización de la construcción de una planta potabilizadora de agua potable para la ciudad de Clorinda, con “previsión” por varios años».

El mandatario destacó “la inversión educativa” con la inauguración de 67 establecimientos escolares, sumados “a los 104 nuevos, en etapas de construcción, y 14 en etapa de inicio”, aseguró.

En ese sentido, resaltó “la reducción del analfabetismo y repitencia” escolar.

En materia de seguridad, anunció la incorporación de 100 camionetas, 35 automóviles y 200 motocicletas para la Policía provincial, mientras que el sistema de salud pública se verá reforzado con 100 ambulancias.

También se mostró “orgulloso” de los Hospitales “de Alta Complejidad” y el “Odontológico”, y puso de relieve la disminución del índice de mortalidad infantil y el aumento de la expectativa de vida de nuestra población».

También adelantó que se remitió al Legislativo provincial “un proyecto de ley para la afectación al dominio público provincial de todos los reservorios, canales, derivaciones y obras anexas que garanticen la provisión de agua potable para el consumo humano, así como como la declaración de utilidad pública de los casos que fueran pertinentes” adelantó el mandatario.

Sobre este tema, destacó las obras “realizadas en comunidades aborígenes” con la construcción de acueductos y el llamado a licitación de una “nueva Planta Potabilizadora de Agua” para la ciudad de Clorinda “con capacidad de producción de 1.500.000 litros por hora, para cubrir el 100% de la demanda durante los próximos 20 años».

En el tramo final de su discurso «se acordó» de la oposición lamentando los “mensajes de desunión y discordia” de algunos sectores de la sociedad” que son difíciles de “entender, pues hacen del conflicto y el agravio su medio de vida y de hacer política” agregó.

Por último, agradeció “al pueblo formoseño todo el apoyo que nos brinda. Mucho hemos hecho juntos y mucho más haremos. Las realizaciones dan fe de nuestro compromiso”

OBRAS VIALES

Remarcó Insfrán el fortalecimiento de la red vial con caminos y rutas pavimentadas, creando un espacio gravitante en lo social dentro del cual se han incorporado los servicios esenciales como el agua potable, energía eléctrica y comunicaciones.

En 2012 se concluyeron 80 kilometros de pavimento de la obra hidrovial de la ruta 28, garantizando la transitabilidad de esa región, así como el aprovechamiento del agua del Bañado La Estrella.

La obra de 90 kilómetros de la ruta 26 que une Pozo del tigre con Cabo Lugones muestra un avance del 99%, lo mismo ocurre con los 120 kilómetros de la ruta 3 entre Pirané y El Espinillo, con un avance del 92%, los 45 kilómetros de la ruta 9 entre El Alazán y El Colorado, con un avance de más del 60%, los 110 km entre Villa 213 y Subteniente Perín, así como los 40 km entre Mansilla y Colonia Cano.

Se continua con 135 km de la ruta 23 entre Bañadero y General Belgrano.

En cuanto a rutas nacionales, nos encontramos interviniendo en más de 120 km de la ruta 86 desde Posta Zalazar hasta Guadalcazar, con todas las obras básicas terminadas, es decir que trabajamos en la pavimentación de un total de 750 km de rutas en diferentes regiones del territorio.

Salir de la versión móvil