El paro docente se sintió fuerte: para el Gobierno “50%”, para los gremios “90%” de adhesión

Durante una movilización “bajo la lluvia” realizada por Voz Docente y Docentes Autoconvocados, la dirigente Nilda Patiño estimó como “muy elevado el respaldo a la protesta gremial».

 

Por su parte Luis Branchi, el titular de la Agremiación Docentes Formoseños (ADF), “gremio base de Ctera”, aseguró en Radio Uno que “la medida tuvo un nivel de acatamiento, cercana al 90 por ciento.

Mientras algunas escuelas “mantenían puertas cerradas” en la ciudad capital, el ministro de Educación, Alberto Zorrilla, aseguró que respecto al paro, “hay informaciones dispares a incompletas, hay algunos lugares donde se está dando clases, en primaria menos del 50% de acatamiento, hay profesores tomando exámenes, es variado» indicó.

«El tema del paro no es tanto el acatamiento en porcentaje, porque nunca nos pondremos de acuerdo, lo importante es cómo resolvemos una contradicción. Estamos de acuerdo en que la educación de los niños es un derecho humano fundamental, pero por otro lado también el derecho de los gremios a reclamar reivindicaciones que consideran justas. Pero la Constitución dice que el derecho del niño prevalece por sobre el del adulto» enfatizó Zorrilla a FM Nueva Provincia.

 

Salir de la versión móvil