De Vido le rescindió el contrato de una empresa del Grupo Flecha Bus y ahora tendrá municipales que cobren 7 mil pesos

El intendente de la ciudad de Formosa, Fernando De Vido, decretó anoche la “Emergencia del Servicio Público Urbano de Pasajeros”, que desde el jueves está inactivo por un paro de los choferes del servicio urbano y dispuso caducar los permisos a cinco de las diez líneas de “Ciudad de Formosa”, del grupo Flecha Bus. Firmará convenio con la UTA, con sueldo que rigen para ese gremio. AHORA FORMOSA TENDRÁ SERVICIO MIXTO, ESTATAL Y PRIVADO.

 

EL INTENDENTE DE VIDO Y HORACIO ARANDA, DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTE. POR SUS OFICINAS PASÓ LA DECISION FINAL. 

Oficialmente se informó que “la medida adoptada” es “a fin de dar una progresiva solución ante el conflicto entre la empresa que presta el servicio y sus empleados que genero la paralización del mismo con los consecuentes perjuicios a los vecinos».

Los empleados, mediante sus delegados de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) reclaman la reincorporación de cuatro empleados despedidos, pago de horas extras y “el pago de un retroactivo de 3 mil pesos”; y no lograron acuerdo alguno a pesar de las múltiples reuniones realizadas con la patronal.

Más allá de que el municipio no tiene responsabilidad alguna en esta situación” explicaron desde la comuna formoseña, pero “dada la naturaleza del servicio de carácter público y esencial, y el mandato constitucional primario que le cabe a la comuna en el cumplimiento de la prestación, que esta justamente destinado a satisfacer necesidades colectivas de carácter local”, es que el jefe comunal considero que ameritaba una acción de carácter perentorio.

Caducaron el permiso de las líneas 25, 30, 70, 40 y 80, las que serán prestadas con las unidades que son de propiedad de la municipalidad capitalina, que se cuentan en un total de 35 y que están afectados al servicio actual, pero que de manera urgente pasaran a trabajar pero bajo la órbita de la comuna.

DIEGO MENDOZA, A CARGO DE LA INTERVENIDA UTA, «TIRÓ TANTO DE LA CUERDA» QUE LOGRÓ «ROMPER» LA EMPRESA Y LA ESTATIZACIÓN DE PARTE DEL SERVICIO URBANO. HÉROE O VILLANO? 

Estas unidades serán conducidas por choferes que serán afectados -según un convenio que se realizará la UTA-, aunque también se estará absorbiendo a conductores que están actualmente trabajando en la empresa prestataria.

“Será de inmediata instrumentación la medida a fin de hacer cesar la grave situación existente y asegurar de manera progresiva el normal desenvolvimiento, para lo cual es imprescindible asegurar la continuidad de este que es un servicio público esencial para la comunidad formoseña” añadieron fuentes oficiales.

También “intimaron” a la empresa “a normalizar en forma urgente e inmediatamente la continuidad y regularidad del servicio interrumpido, en todas las líneas del servicio público de transporte urbano de pasajeros”, e incluso “se advierte que de continuar el incumplimiento, se hará pasible de las responsabilidades previstas en el ordenamiento, y será directamente responsable de la reparación integral de todos los daños que la situación haya ocasionado a la comunidad».

La concesión, de las restantes líneas, que vencen en el 2016, establecen que “en caso de que el servicio se vea interrumpido por 48 horas” la concesión puede caducar.

Salir de la versión móvil