PRIMICIA. La Municipalidad puede rescindir, “legalmente”, la concesión de 6 líneas del servicio urbano “mañana a una de la tarde

FUE PRIMICIA DE LAS 14 HORAS. NoticiasFormosa pudo saber que “la Municipalidad puede rescindir, legalmente, la concesión de seis líneas del servicio urbano, mañana mismo”. El dato surge “porque la concesión legal con la empresa San José es por cuatro líneas hasta el 2016”, mientras que las restantes “tienen contrato precario». El grupo ERSA, de Corrientes, mira correr las horas del reloj y observa con atención lo que sucede en Formosa y estaría dispuesta a traer una flota de micros «urgente» a nuestra ciudad. Hay negociaciones de «alto vuelo».

 

Además, el contrato de concesión establece que «48 horas sin servicio» es causal «de rescisión». Ese plazo se cumple este sábado a las 13 horas.

En tanto, reunidos en asamblea en la vereda del predio de la avenida Kirchner, los empleados decidieron mantener el paro «hasta que se resuelvan favorablemente los reclamos gremiales».

DESPEDIR O PERDER TODO

Este panorama pone en una encrucijada a la empresa que se ve en la disyuntiva de «despedir personal y tomar nuevos que inmediatamente reestablezcan el servicio; o perder la concesión total». 

NO SE DESCARTAN DESPIDOS MASIVOS

 

Desde Ciudad de Formosa, no descartan «despidos masivos» en las próximas horas.

En tanto, unos 40 trabajadores del volante «están dispuestos a levantar la medida de fuerza», pero por «las presiones» se ven obligados a acatar directivas «de la mayoría». 

La comuna local “está en condiciones” de llamar a una nueva licitación o realizar un contrato directo con una empresa que ponga los micros en la calle, ante la gravedad del conflicto que mantiene sin servicio urbano de pasajeros a la ciudad capital, a pocas horas del inicio del ciclo lectivo 2013.

Policías, bidones de nafta desparramados en el predio de Ciudad de Formosa, tensión y falta de representantes gremiales de la UTA “ponen el marco” para que pueda darse una “decisión fuerte y ejemplificadora en cualquier momento».

 

Salir de la versión móvil