La Comuna explica porqué aumenta el impuesto inmobiliario

“Con solo recorrer nuestra ciudad vemos nuevas áreas y centros comerciales desarrollándose con importantes inversiones privadas que acompañan a la inversión que se realiza desde el Estado” argumentó Samaniego.

En el centro de Formosa “hay los locales comerciales que pagan alquileres de $175.000 por mes y pagan sólo $150/ mes de impuesto inmobiliario” citó como ejemplo. Sería de un conocido supermercado de origen extranjero.

También agregó otros casos de locales conocidos; alquileres de $ 68.000/mes y pagan $36/mes de impuesto inmobiliario” yendo al extremo de un inmueble que abona $ 2.000/mes de alquiler y $1,55 por mes de impuesto inmobiliario».

«Con estos claros ejemplos vemos que los tributos municipales no son las causas por la que no se alquilan algunos locales en el centro de nuestra ciudad como lo manifestaron agentes inmobiliarios en declaraciones periodísticas» aclaró la fuente.

De acuerdo a nuestras estadísticas, durante el año 2012 se habilitaron un total de 600 nuevos locales destinados para actividades comerciales, industriales y de servicios en nuestra ciudad.

“Hoy nuestros barrios cuentan con redes de agua potable, de desagüe pluvial, cloacal, avenidas y calles pavimentadas, alumbrado público, lo que les permite un crecimiento armónico” indicó la funcionaria comunal.

“Por esta infraestructura construida y que son necesarias para instalar comercios, hoy vemos que esos nuevos emprendedores han optado por otras ubicaciones. Estos locales comerciales hoy se instalan sobre las avenidas Kirchner, Italia, Sargento Cabral y en el sector norte de nuestra ciudad sobre las calles Senador Tomas, Maradona y Cánepa” enfatizó Samaniego.

“Es decir que la falta de alquileres de algunos locales en el centro de nuestra ciudad, quizá sea producto de la especulación de algunos sectores inmobiliarios al pretender elevar estos valores, los que no resultan rentables para los emprendedores que buscan otras alternativas y las encuentran hoy en esos sectores de la ciudad que tienen todos los servicios necesarios para llevar adelante sus actividades».

«Como dato importante a tener en cuenta, es de destacar que estudios del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, indican que la ciudad de Formosa es una de las de menor presión fiscal de nuestro país» finaliza el comunicado conocido en los medios locales. 

Salir de la versión móvil