Con los pibes no!!! Del Patria del 74 al San Martín del 2013!! A un paso de la muerte

La gloriosa década del fútbol formoseño de los 70 es inolvidable. Héroes del deporte mostraron al país una Formosa orgullosa de sus deportistas. Ganaron espacio en los medios nacionales a puro fútbol. Hoy, la realidad del fútbol «que banca el estado» respaldando económicamente al Club San Martín «está más cerca de la muerte que de la gloria».

CON LOS PIBES, NO!!! LA DIRIGENCIA ESTÁ JUGANDO CON FUEGO. EL GOBIERNO LO SOLVENTA. 

Mendoza, San Juan, Córdoba, Jujuy, Salta aprovechan la pantalla que le ofrece el fútbol para mostrar las bondades de sus provincias.

En Formosa, desde que San Martín «la representa», ha trascendido más por los escándalos que por los logros deportivos.

Lo ocurrido días atrás en un partido entre pibes de 15-16 entre Chacra 8 y San Martín, lamentablemente no es novedad. Se «anuncia» cada fin de semana que el club del barrio San Francisco ingresa a la cancha y a las tribunas.

Corridas, gritos, desesperación de los padres en las tribunas, golpes, sangre, violencia. Un cóctel con final abierto y «crónica de una muerte anunciada». Si la pasión formoseña no se está enterrando en un cajón de madera es sólo por el manto protector de la Vírgen del Carmen.

Pero, la «culpa no es del chancho, sinó del que le da de comer». Aquí no hay medias tintas.

Los amantes «de la redonda» saben que nunca, en nuestra provincia, ni el voley ni el básquet «llevará» tanta gente como el fútbol.

Mientras, esperan «su turno» para que el estado «fije su mirada» y le ofrezca un espaldarazo económico para que Formosa «salte un poco más alto» con otras entidades deportivas que muestran mas responsabilidad.

NOTA RELACIONADA: SAN MARTÍN GOLPEÓ A UN PERIODISTA DEL DIARIO LA MAÑANA

 

 

Salir de la versión móvil