Gildo Insfrán inició acciones legales, por tercera vez, a un periodista

 

Tato Vivas, hijo del ex juez federal y abogado del gobernador Insfrán.
Tato Vivas, hijo del ex juez federal y abogado del gobernador Insfrán.

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán, patrocinado por el estudio de los hermanos Vivas, inició acciones legales contra el ex intendente Gabriel Hernández. Se trata de un juicio civil “por calumnias e injurias” tras un «episodio radial, emitido al aire y en vivo» ocurrido semanas atrás en Radio Fantasía.

EL GOBERNADOR CON FERNANDO «CHINO» GALARZA, DE RADIO FANTASÍA, EN UN HOMENAJE OFICIAL A LA PRENSA.

Allí, un oyente identificado como “Galleta” F, realizó (vía telefónica) graves acusaciones contra el primer mandatario y especuló sobre las causas del hijo de Insfrán ocurrido en el año 2003.

 

NOTIFICADOS

 

La jueza Giselle Verónica Drovandi, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 1, mediante una “medida cautelar genérica”, notificó a “los accionados” Gabriel Hernández y Paola Cóspito, conductores del programa “Mano a Mano” y César Orué del programa “Cordialmente Radio”, ambos de Radio Fantasía; a los directores, propietarios o responsables del diario Opinión Ciudadana, Radio Fantasía y diario digital “La Corneta”, “se abstengan de divulgar o reproducir cualquier tipo de noticia, nota periodística, imagen y/o comentarios” vinculados con el hijo del mandatario provincial fallecido años atrás “mientras se sustancie la acción que será objeto de autos».

TERCER CASO

La presentación judicial de esta semana es la tercera del gobernador contra periodistas. Los antecedentes se remontan al caso de Hugo Aguero que debió enfrentar una causa judicial por sus dichos en la radio AM 990. Finalizó con una solicitada del periodista en los medios retractándose de sus expresiones.

Rubén Orlando Giménez, también debió asistir a Tribunales por un artículo periodístico del desaparecido medio gráfico «Prensa Libre». Giménez habría vinculado al gobierno local, con el entonces dueño de Edefor, Jorge Taselli. Hubo acuerdo de partes.

Ahora, los hermanos Vivas (hijos del ex juez federal) patrocinan a Insfrán en la causa caratulada «Insfrán, Gildo c/ Hernández, Gabriel y/o otros s/ juicio ordinario (daños y perjuicios)».

El dirigente radical conduce un programa radial en FM 100.3, en su condición de periodista. Profesión que tuvo antes de ser concejal, intendente y diputado.

OTRO CASO

 

Años atrás, cuando por orden de la justicia local, detienen a Jorge Loza y «Yiye» Lietti, ex funcionario municipales de la gestión Hernández, el ex jefe comunal (en su condición de titular de la UCR) publicó en el diario La Mañana una solicitada titulada «El Gobierno necesita presos políticos».

La publicación derivó en una querella del gobernador contra Hernández. 

.

.

 

Salir de la versión móvil