El camión que aplastó al ciclista tenía prohibido circular por la calle Roca

Los camiones areneros tienen prohibida la circulación por la calle Roca -cargados o vacíos- en todo horario, de acuerdo a una ordenanza aprobada un par de años atrás. En esa calle, intersección con la avenida Lelong, falleció hoy un ciclista. Los choferes de los pesados vehículos se quejaron -en su momento- porque la norma se redactó sin consultarlos. Los inspectores dicen que «es casi imposible controlarlos».

 

Julián de Jesús Ortiz, de nacionalidad paraguaya, del barrio Luján, circulaba en “forma paralela” con el camión “arenero” perteneciente a la empresa San Cayetano.

Cuando el vehículo decidió doblar en la avenida Lelong, el ciclista quedó entre las ruedas. El hecho ocurrió alrededor de las 08,45 hs de la mañana, «frente al edificio del IPV».

A pesar de los intentos de reanimación realizados en el lugar, todo fue en vano. El hombre de 39 años -cortapasto- falleció. Es el segundo ciclista que muere en accidente en la ciudad en menos de días. Es la séptima víctima fatal en el mes.

En la madrugada, por Ruta 81, cerca de Las Lomitas, un micro de la empresa El Norte Bis, chocó a dos ciclistas que recibieron heridas.

LAS PROHIBICIONES

 

Fuentes oficiales consultadas por NoticiasFormosa aseguran que “ese tipo de camiones no pueden circular en el horario del accidente por la calle Roca, ni otras calles del centro.

La ordenanza que regla la circulación indica que “deben utilizar, luego de salir del lugar de carga en el barrio Lote 4, la avenida Napoleón Uriburu hasta la calle Martin Rodriguez. Allí deben tomar la avenida Gutnisky y luego la avenida Gendarmería Nacional».

También explicaron que los dueños de los camiones y choferes “fueron notificados de los horarios y calles habilitadas. No pueden circular por el microcentro” agregaron “con excepción de los horarios entre 15,30 a 16,30 horas.

Los camiones de gran porte, como los que ingresan mercadería a Carrefour, pueden movilizarse entre las 00 hs. Hasta las 06 hs.

 

Salir de la versión móvil