Zeta: hubo control estricto, detectaron un menor con DNI adulterado y un pibe consumiendo cocaína en el baño

Después de la difusión mediática local y nacional (primicia de NoticiasFormosa) por la fiesta mediática del boliche de la avenida 25 de Mayo, Bromatología municipal, altas autoridades policiales, Minoridad y Familia, una jueza de Faltas e inspectores municipales controlan Zeta Disco.

 

FIESTA PRIVADA PROMOCIONADA POR FACEBOOK. EL LUGAR DEL EVENTO NO SE ESPECIFICA, POR SEGURIDAD. ESTARÁ AUTORIZADA?. 

 

Producto de ello se detectó un menor que había intentado ingresar con un DNI adulterado. Sus padres fueron notificados y debieron «ir a buscar a su hijo».

Además, un personal de seguridad del local bailable, «sacó del baño a un muchacho que consumía cocaína». Personal policial realizó el acta correspondiente y las actuaciones de rigor.

En la esquina del boliche, «se instaló un control alcotest».

PORQUÉ PASÓ LO QUE PASÓ?

El mes de enero es propicio para que los medios nacionales «se enganchen» con noticias «supuestamente de trascendencia local» ante la ausencia de funcionarios que están de vacaciones. La «agenda» queda libre y todo está expuesto. Otro ejemplo? la rebelión alcohólica convocada para un 31 de diciembre en la avenida 25 de Mayo cuando la municipalidad no autorizó un evento en el local bailable.

La «fama» de Formosa y los descontroles suman sucesos como, por ejemplo, la fiesta de la UNaF.

Tampoco podemos olvidar el trágico accidente del BMW en Ruta 11, en el que se hallaron botellas de vodka, un domingo muy temprano después que algunos pibes salieron del boliche.

Es reciente el caso de un remisero cerca del Puente Blanco, donde falleció un clorindense y el conductor del otro automóvil «llevaba botellas de alcohol».

Un par de meses atrás un joven denunció apremios por parte de la policía, justamente, a la salida de Zeta.

Semanas atrás, en medio de una fiesta «privada» en el hotel casino Howard Jhonson un hombre golpeó a una mujer. Hecho que terminó en la justicia. 

Aún en Clorinda no terminan el duelo por el fallecimiento de un pibe por intoxicación alcohólica.

En definitiva, son muchos los casos «para considerar y asociar» a la hora de decidir la emisión de una noticia.

Lo que «los marketineros» locales no comprenden es que cuando las informaciones «malas» trascienden más allá del Bermejo, la imagen de Formosa es que la que queda mal parada y, políticamente, la del gobernador Insfrán. En Buenos Aires no conocen a los funcionarios de segunda línea ni empresario «vivos» que exponen a todos por unos pocos pesos.

LAS RESPONSBILIDADES

No son exclusivas de las autoridades. Los padres que «dejan todo en manos» de la Policía y de la Municipalidad, no colaboran con la sociedad.

Policía y Bromatología realizan cientos de clausuras por expendio de bebidas alcohólicas en horarios prohibidos, sacó de circulación decenas de automóviles, inclusive se realizó un famoso procedimiento a una fiscal, pero «las mañas» para eludir los controles continúa.

LAS FIESTAS PRIVADAS

Es una de las «maneras» encontradas para escapar de los controles. Piden «permiso» para cumpleaños o casamientos, pero en redes sociales o entre grupos de amigos se venden precintos para «fiestas sin control».

En redes sociales se pueden encontrar algunas que «no dicen la dirección del evento por cuestiones de seguridad».

Salir de la versión móvil