Paro violento de choferes, «ayudados por Empleados de Comercio y Tanineros». Hay heridos

Los hechos comenzaron alrededor de las 3 de la mañana en la avenida Kirchner . Hay, al meno, dos heridos. Los vecinos aseguraron que hubo disparos de armas de fuego. El gerente de Ciudad de Formosa, Claudio López, aseguró que pudo ver «al concejal (Fabián) Rodríguez entre los instigadores. Llegó en una camioneta gris con pibes menores». Denuncias «cruzadas». También arribaron gremialistas chaqueños para acompañar el reclamo de los formoseños. Son 100 mil los usuarios que utilizan este servicio en la ciudad.

 

VARIOS MICROS SUFRIERON ROTURA DE VIDRIOS RETROVISORES. NO HAY DETENIDOS POR LOS HECHOS. LA DENUNCIA SE REALIZÓ EN LA SECCIONAL SEXTA. 

La violencia que se veía venir, llegó. Justo el día que los empleados públicos provinciales comienzan a cobrar el salario de diciembre y aguinaldo. Era de esperar, la presión gremial ponía en jaque a la paz social sin que «alguien con poder» advirtiera los sucesos.

 

 Además, agregó que«afiliados al gremio Empleados de Comercio (serían los mismos que encabezaron reclamos en el supermercados APA) y Tanineros dieron su apoyo a los delegados de UTA» a la generación del conflicto.

LLAMARON A INMEDIATA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA. CHOFERES PIDEN REINCORPORACION DE DOS TRABAJADORES «que no serán reincorporados. La indemnización está a disposición de los choferes y se realizará una denuncia penal contra ellos» expresaron desde la empresa.  

DOS CHOFERES ECHADOS DE LA EMPRESA

La raíz del conflicto se originó la semana pasada cuando dos trabajadores fueron despedidos de la empresa. Habían protagonizado incidentes con el gerente de la empresa «cuando se negaron a salir a conducir sin aire acondicionado».

De acuerdo a denuncias realizadas, hubo «agresión verbal y escupitajos» al representante de «Ciudad de Formosa».

LA VERSION DE LOS EMPLEADOS

 

Empleados aseguran que «fue una batalla campal, con disparos de armas de fuego». También agregaron que llegaron con la intención de «quemar cubiertas» y realizar un paro «pacífico», pero «la policía no permitió que hagamos nada». Pidieron disculpas a los usuarios por el conflicto a afecta a la sociedad.

 

AUTOS PARTICULARES TAMBIÉN FUERON ALCANZADOS POR LA VIOLENTA PROTESTA. Foto: Facebook Roly Acosta.

Desde la empresa de colectivos sostienen que “se retuvieron las llaves de unos 30 micros” y que “no hubo una instancia legal previa, antes de llegar a la protesta que no permite que los choferes que quieren prestar servicio puedan trabajar con normalidad. Los manifestantes que trabajan en la empresa son alrededor de 15, entre los demás se pueden ver a ex empleados despedidos tiempo atrás».

En Ciudad de Formosa son 315 los empleados y «cobran en mano» $ 6.300.

 

.

Salir de la versión móvil