Rebelión de intendentes? Ahora Gaetán contra el SPAP

El pasado sábado fue el intendente Brignole que se despachó contra el ministro de Gobierno, por la inacción de su cartera en la lucha contra el narcotráfico y las adicciones. Hoy martes, en FM Nueva Provincia, el intendente Gaetán de Las Lomitas apuntó contra el SPAP, porque «no atienden el teléfono cuando se realizan reclamos. Hace un año pedí un caño de 200 metros para llevar agua a una comunidad aborígen» aseguró.

 

LAS MIRADAS DE LOS INTENDENTES APUNTA A CASA DE GOBIERNO. SE «ANIMAN» A EXPRESAR EN LOS MEDIOS LOS PROBLEMAS QUE HABITUALMENTE SE REALIZAN EN PRIVADO O DESPACHOS OFICIALES. (Foto: Facebook Pablo Córdoba)

Al igual que el jefe comunal del sur provincial, el lomitense fue claro, «soy el intendente, y soy el que recibe todos los reclamos de la ciudadanía; No me puedo quedar callado».

Se refería a los insistentes reclamos de la sociedad por el normal abastecimiento de agua potable en esa localidad. También sufren similares problemas las localidades de Clorinda e Ibarreta.

Otro que se «puso al frente de los reclamos» es el jefe comunal de Estanislao del Campo, Roque Zarza, que a raíz de las desproporcionadas facturaciones por el servicio de energía eléctrica. Aquí el caso se diferencia de los hechos anteriores: REFSA recogió el guante, envió «gente a poner la cara» y su titular, Mirian Roqués, habló con los medios, aclaró el caso y adelantó que no se cortará el servicio a los pobladores hasta que se aclare la situación.

EL DATO

Para analizar políticamente son estos ejemplos. De un tiempo a esta parte los intendentes gestionaban soluciones sin expresarse en los medios, pero parece que esta situación «los colmó» y ahora recurren a la prensa para «hacerse escuchar», cuando no atienden los teléfonos o reclamos.

No extrañaría que fueran más los que se sumen a esta forma de «decir: acá estoy!!»

Salir de la versión móvil