Ministro González se defiende de Brignole: lo trató de insensato y dice que el gobierno es inflexible contra el narcotráfico

Alejados del espíritu navideño, funcionarios de gobierno mantienen una dura –y ojalá se convierta en debate positivo- sobre el narcotráfico en la provincia. El intendente de El Colorado apuntó por la falta de acciones contra el flagelo que crece en nuestra sociedad, y el ministro de Gobierno salió a contestarle “con los tapones de punta».

 

MINISTRO GONZÁLEZ EN SU DESPACHO. EN EL MONITOR, CÁMARAS DE SEGURIDAD. 

El ministro González sostuvo que “son tan lamentables como insensatas las expresiones del intendente de El Colorado, Mario Brignole al afirmar en un rapto de intemperancia, acerca de una supuesta flexibilidad del gobierno en la lucha contra el narcotráfico.
 
Afirmó que “es tremendo que dé a entender a la población que esta gestión de gobierno deja flancos libres al narcotráfico, y de que se tiene una actitud orientada a dificultar  la labor policial contra este delito».
 
Explicó que “en todo el territorio provincial en general se viene trabajando activamente en combatir al narcotráfico. Y en El Colorado en particular este año se realizaron casi una decena de procedimientos específicos y se detuvo a once personas, además de secuestrarse sustancias ilícitas, lo que marca que existe un trabajo fuerte y permanente por parte de la Policía de la Provincia».
 
Señaló incluso el ministro que “existen investigaciones en curso con conocimiento de la Justicia Federal, que por razones obvias se mantienen en reserva, entre otras acciones que evidencian que se viene actuando de manera enérgica»..
 
Para González “el intendente sabe muy bien que esta gestión de gobierno aúna esfuerzos de manera articulada y coordinada para la lucha integral contra el flagelo de la droga como parte de una firme política provincial, por lo que sus exabruptos son de una insensatez delicadísima».
 
Para el ministro los dichos de Brignole surgen de un “evidente análisis personal a partir de una mera perspectiva anecdótica o coyuntural,  como es el desperfecto de un móvil policial que está siendo reparado”, por lo que insistió en enfatizar: “que lanzar tamaños cargos, es de una irresponsabilidad de extrema gravedad”, en el entendimiento de que “es muy poco serio plantear cuestiones tan delicadas desde un enojo personal que creo surge partir de una situación fortuita.
 
Concluyó afirmando que como jefe comunal tiene  una función pública que “amerita prudencia y sensatez”, para exhortarlo a que “si realmente cree que este gobierno deja liberado a su antojo a los narcotraficantes, debe efectuar la denuncia judicial con el aporte de pruebas pertinentes. Caso contrario, que se llame saludablemente a silencio». 
Salir de la versión móvil