Apo, “el prisionero” triunfal

Eduardo “Apo” González pasó de ser presidente de la comisión vecinal del barrio Sagrado Corazón, a líder de los cortes en la Ruta 11 reclamando servicios a la municipalidad;  hasta llegar a ser el “prisionero” que “tuvo prensa” y ahora convirtido (al menos hasta que la justicia se expida y diga lo contrario) en una «víctima» que se animó a «enfrentar» a la concejal Blanca Denis en una reunión en el barrio.

 

El empresario formoseño (es titular de APOLUK, fabrica placas antihumedad en el barrio Sagrado Corazón, donde vive) le recordó a la polémica edil justicialista que le rechazó un cargo.

De acuerdo a testimonios escuchados por NoticiasFormosa, esa afirmación «puso de los pelos» a la esposa del titular del IAS (Edgard Pérez) y «movió sus contactos» para que «ese hombre vaya preso».

La concejal no imaginó que el efecto boomerang que generó el hecho. Los principales diarios y radios le dedicaron amplio espacio a González para «que relate los hechos» y publican sus notas con una fotografía del dirigente barrial «en una salida triunfal de la Policía, sonriente y con los brazos en alto».

«No me van a amedrentar. Voy a seguir reclamando y luchando» aseguró el ex detenido.

Por esta misma protesta, el concejal radical Fabián Olivera fue filmado (serían cámaras de la Policía) y su video difundido en redes sociales y medios afines al gobierno. El edil, enfrentado con la concejal Denis, le entrega dinero a los manifestantes para «comprar choripàn».

Por ello, el PJ quiere echar a Olivera del Concejo Deliberante.

La «criminalización de la protesta», en Formosa, está convirtiendo a «los enemigos» en «líderes mediáticos» que ganan espacio ayudados por las incontrolables redes sociales.

Salir de la versión móvil