La dirigencia de San Martín otra vez ligado a la violencia que espanta gente de las canchas

Minutos antes de que finalice el encuentro en Sol de América y San Martín, el utilero del equipo del barrio San Miguel, Roberto Guerra, recibió golpes que le ocasionaron “fractura de mandíbula izquierda y traumatismo de cráneo».

La denuncia de los hechos, realizada en la seccional Sexta, involucra a los más alta dirigencia del Club San Martin.

 

Otra vez “se empaña” un espectáculo deportivo con la violencia que engendra violencia y espanta a la gente de los estadios para ver partidos de fútbol en familia o como una salida placentera .

 

Quién “banca” políticamente a cierta dirigencia que tiene responsabilidad social, deportiva y económica?

Los policías “ya se cansaron” de “chocar”. Le rompieron las patas a un caballo de Montada (luego tuvieron que sacrificarlo); fueron protagonistas de varias peleas que terminaron en las comisarías y en los hospitales, pero la dirigencia de San Martín se recuesta en la figura del gobernador Insfrán (exhibiendo grandes fotografías y leyendas) para “lograr inmunidad».

Este es el verdadero “nuevo hombre formoseño” que pregona Insfrán.

Este es el método para atraer a extraprovinciales a nuestras canchas y estadio?

Tenemos que concluir que el estado, en el afán de “bancar” el deporte también “banca” la violencia?.

Ahora hay que sentarse a esperar la «revancha» dentro y fuera de la cancha entre Sol y San Martín.

Por este camino será complicado volver a ver la platea del Antonio Romero repleta de aficionados, rememorando épocas del “antiguo” estadio de la Liga.

Todas las respuestas las tiene el gobierno provincial. Porqué? porque es el «aportante número uno» de los clubes que representan a Formosa en los torneos nacionales. La dirigencia «bancada» hace lo que hace «porque la dejan hacer» o «le piden». Simple.

POSIBLE SANCION Y ANTECEDENTE

FLORENCIO BELOTTO

El hombre denunciado como “autor” de la agresión es el vicepresidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Florencio Belotto, también dirigente importante del Club San Martín.

El hecho ocurrió “dentro de un espectáculo organizado por la AFA” y  por ello “se aplicaría la Ley del Deporte (nacional) y si el juez de turno (Spessott) lo condena; Belloto podría quedar inhabilitado para el ingreso a los estadios” explicó una fuente “entendida” en estos casos.

 

Hay un precedente en el fútbol local. El jugador “Banana” Amarilla, tuvo una sanción de 7 meses de ingresos a cualquier evento por protagonizar un hecho violento.

En el caso del dirigente del barrio San Francisco, “se agrava por su condición de dirigente, vicepresidente de la Liga Formoseña de Fútbol.

Bellotto está “formalmente” denunciado en sede policial, donde también consta la actitud de la esposa del dirigente y presidenta de la entidad.

Salir de la versión móvil