«Burreros» entregaronn volantes con mensaje para el gobernador por el conflicto con el IAS

Un nutrido grupo de personas dedicadas a la actividad hípica de la zona central de la provincia protestaban hoy domingo  en la intersección de las rutas nacionales 81 y 95, afirman que una medida dictada por la conducción del Instituto de Asistencia Social que estableció la suspensión de toda actividad de las carreras de caballos con intenciones regulatorias. Entregan volantes con destino al gobernador.

 

«Es increíble, no nos dejan desarrollar una actividad tradicional de la gente del interior, muchos tenían los permisos y la publicidad hecha y apareció la policía diciendo que no podíamos correr» dijo a «El Comercial» uno de los manifestantes en la ruta al calor de las cubiertas que ardían.

 

La protesta tiene como destinatario al titular del IAS Edgardo Pérez, «es un burócrata que trabaja para beneficiar a los que organizan carreras en la ciudad de Formosa y alrededores y perjudica a los pobres del interior» preciso uno de los manifestantes.

Recordaron qué las carreras «burreras» tiene siempre un fin social ya que la cantina, entradas y otros beneficios son para cooperadoras escolares, hospitales y hasta la misma policía.

La protesta sobre la ruta no implicaba un corte total del tránsito, pero si demoras ya que les entregaban a cada conductor que pasaba en el cruce de ruta un volante dirigido al gobernador Gildo Insfrán a quien le piden el mantener vigente una tradición del hombre de campo.

FUENTE: Diario El Comercial 

 

Salir de la versión móvil