Edgard lo hizo. los «burreros» anuncian corte de ruta con caballos!!!

”Queremos trabajar en conjunto con quienes se dedican a las carreras, y que todo lo que genere y movilice tenga como destino la acción social, y para ello deben estar identificados los actores que desarrollen de manera licita la actividad y cumplimentando con requisitos indispensables”, esa fue la frase del interventor del IAS, Edgar Pérez que molestó a los burreros. Anuncian “corte de ruta con caballos”.

La inédita protesta se realizaría este domingo a las 7 de la mañana en la interesección de las rutas 81 y 95.

 

El funcionario, esposo de la concejal Blanca Denis, también dijo que “de ninguna manera se pretende ir contra una actividad tan arraigada en el medio como son las carreras de caballo, por el contrario, queremos trabajar junto a quienes se dedican a organizarlas para en conjunto y de manera progresiva, poder regular, ordenar y transparentarla integralmente.

ALGUNAS CONDICIONES EXIGIDAS POR EL IAS PARA REALIZAR UNA CARRERA DE CABALLOS

Constancia de Inscripción en A.F.I.P. y constancia de Inscripción en Rentas (D.G.R.) de el o los organizadores.

 

Pago del Gasto de Gestión Administrativa de Pesos Un Mil ($1.000,00) para iniciar el trámite: Para lo cual deberá adjuntar el comprobante de pago junto con el Formulario de Requerimiento de Autorización para la Realización de Eventos Hípicos.

 

El Formulario de Declaración Jurada de Infraestructura y Equipamiento Hípico firmado por el organizador y el propietario del Hipico/Cancha de Carreras/Predio.

 

 


Canon por Evento”: con carácter obligatorio y previo al dictado de la Resolución de Autorización.

Siendo el mismo de Pesos Cinco Mil ($5000) para eventos de hasta seis (6) carreras; y superada esta cantidad, se deberá abonar un adicional de Pesos Quinientos ($500) por cada carrera.

Canon por entradas si el organizador del evento cobrase entrada para el acceso al evento deberá abonar un canon equivalente al 25% de lo recaudado, hasta quinientas (500) entradas vendidas. Superada esta cantidad de entradas vendidas deberá abonar adicionalmente, previo a la finalización del evento el 10% de lo recaudado.

Documentación de Sanidad Animal: Certificado de Propiedad, Libreta Sanitaria, Vacunas-AIE negativo-Influenza-Encefalomielitis de los caballos que van a disputar carreras. 

 

Salir de la versión móvil