Recordaron ataque terrorista del 75 al RIM 29

Asistieron al acto, considerado “un hecho  heroico del pueblo formoseño” el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el vicegobernador Floro Bogado, el intendente de la ciudad capital, Fernando De Vido, legisladores, autoridades judiciales, familiares de víctimas y sobrevivientes de “aquella triste jornada”.

También estuvieron el jefe del RIM29, teniente coronel Enrique Marcelo Pando, y el Comandante de la I División de Ejército, general Carlos Alfredo Solé.

El jefe militar, veterano de guerra, resaltó “el honor de todos los bravos” argentinos “que tuvieron la gallardía y el coraje del soldado argentino” convirtiendo el hecho en “leyenda” indicó.

“Este merecido” homenaje “se concretan por el deseo del pueblo” agregó Reyes que destacó el gesto del gobernador Insfrán de declarar a la fecha como “Día del Soldado Formoseño”

Luego del emotivo minuto de silencio, se realizó un desfile militar y luego las autoridades mantuvieron charlas improvisadas con los familiares de la víctmas que asistieron al acto.

A los jefes comunales de las localidad de donde era oriundos los soldados fallecidos, se le entregó un presente que recuerda el acontecimiento.

Salir de la versión móvil