El 7 de diciembre “se acaban los privilegios” de los monopolios mediáticos aseguran radiodifusores

Bajo el lema “7 de Diciembre, todos dentro de la Ley”, radiodifusores argentinos coincidieron hoy, durante un encuentro que se desarrolla en Formosa, que en esa fecha “se acaban los privilegios” de los monopolios mediáticos-económicos.

 

Luis Lázaro, coordinador del Área de Planificación Estratégica del AFSCA, aseguró que “hay que asumir que todos los argentinos tendremos el acceso a la información sin ser prisioneros del monopolio. Aunque el grupo de medios más importante de Argentina siempre intentó evitar el debate impulsado por el gobierno democrático”.

Recordó que el grupo Clarín “siempre puso palos en la rueda, para evitar igualdad de condiciones para todos. Pero ahora se acaban los privilegios. Comienza el proceso de la desmonopolización, ahora es tiempo de las pequeñas empresas que tendrán espacio para desarrollarse” enfatizó.

El 7 de diciembre “todos los ciudadanos tendrán el mismo derecho a al información y el conocimiento. Por eso tenemos que estar juntos, con el mismo espíritu de lucha que comenzó en el año 2004” finalizó.

Por su parte, el subsecretario de Comunicación Social formoseño, Rubén Duarte, resaltó que “sólo un gobierno justicialista tuvo el coraje de comenzar el debate podía encarar con éxito una nueva Ley de Medios; y tuvo que ser una mujer, la que no le tiene no tendrá miedo a los monopolios la que la puse en vigencia” expresó.

 

A la vez, admitió que “los monopolios no descansan, pero no van a torcer la voluntad ni de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni de nuestro gobernador, Gildo Insfrán”.

Jorge Bazán, titular de Lapacho Canal 11, de Formosa adelantó que “algo a pasar ese día, (7 de diciembre) seguramente han de sonar las cacerolas de teflón, pero nosotros también vamos a expresarnos” adelantó.

 El encuentro fue convocado por la Asociación de Radiodifusores de Formosa (ARFOR), la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA) y la Confederación de Radios y Medios de Comunicación de la Argentina.

 

 

También participaron y representante de Formosa AFSCA Formosa, Miguel Delorenzi, y la coordinadora regional, Analía Liba.

Salir de la versión móvil