Pettinato este sábado en Formosa : “lo único que me falta es matar un zorro”

«Me quiero portar bien» es el nombre del unipersonal que Roberto Pettinato presentará este sábado 29, a partir de las 21.30,  en el Cine-Teatro “Italia”. En la previa, el genial conductor, periodista y músico hizo gala de la fina ironía que sostiene cada una de sus palabras, por no decir su vida misma.


 

La vida te fue llevando por distintos andariveles, tanto del periodismo como de la música…y si bien, todo lo que has hecho siempre tuvo impregnado de un humor incisivo y mordaz

¿Cómo fue que decidiste intentar -en vano- portarte bien arriba de un escenario?

Nunca lo logro. Y eso es lo bueno. La gente ve un espectáculo inolvidable, pero no por lo maravilloso ni majestuoso, sino simplemente porque viven la experiencia de ver un tipo en vivo y viviendo todos juntos la misma experiencia. Es como ser parte de un pedazo de atmosfera. No es un show para mirar y nada más. Uno está ahí adentro y la gente también.

A lo largo de todos estos años fuiste consolidando un estilo. Sin embargo, cuando te mirás al espejo tu contorno humorístico se confunde con los de Jon Stewart, Conan O’Brien, Juan Verdaguer y Tato Bores..

Una cosa es que te confundan. Sin embargo, muchas veces somos otra persona y al final te das cuenta que sos vos mismo, pero multiplicado mil veces en otros y ellos en vos.  Son estilos con un contenido intelectual parecido. No es lo mismo que decir que Valeria Mazza es la Claudia Schiffer argentina. 


 Te consideras un “Salieri” o un heredero de semejantes referentes del humor internacional y nacional??

 

Ustedes tienen conciencia de que todos nos parecemos y que muchos de los humoristas de acá imitaban a los americanos . Y cuando fui a España, me di cuenta que todas, absolutamente todas las pelis del cine nacional de humor eran copias del cine nacional español, super lavado y para toda la familia. ¡No lo podía creer! Eran las mismas películas de Mojarrita, Delfín y Tiburón, pero con Lola Flores.

De lo que ves en la tele o escuchás en la radio ¿qué programas te causan gracia y cuáles te aburren?

No ando riéndome por la vida, porque creerían que estoy loco. No veo programas de tele sinceramente. Ya me basta con trabajar adentro de ella.


A la hora de canalizar ese agudo sentido el humor que te caracteriza ¿preferís la radio, la tele o escribir?

Escribir ¡toda la vida!. Me encantaría empezar a escribir y que lo diga otro. Eso sería genial, pero por ahora soy al que le va mejor en esto del stand up, así que ríamos mientras podemos.


Fito canta que “nadie puede y debe vivir sin amor”…y sin humor tampoco, no??

 

Me da asco lo que dice Fito. Ja ja ja. Es un chiste… aclaro. Se puede vivir sin humor ¡claro que si! pero de la mujer que está a tu lado ¡noooo!!!!


La profecía Maya dice que en el 2012 se acaba el mundo…será por eso que se te dio por hacer de todo: radio, TV, música, stand up y hasta el gusto de publicar tu primera novela que lleva por título “La isla flotante” (Una historia de amor)…

 

No creo haberlo hecho todo. O mejor dicho casi todo, pero no profundicé mucho nada, así que les pido a los Mayas que corran la fecha para que enganche un feriado largo, así puedo terminar lo que empecé. 


Ya que estás en la “onda revival” con la reedición de tu programa de TV “Que parezca un accidente” y el regreso de “Pachuco Cadáver”…te cuento que “Divididos” tocó haces un par de meses, ahora llegás vos y quien te dice que más adelante vuelvan por acá “Las Pelotas”. Así que no sería “descabellado” invocar al espíritu de Luca que seguro anda girando por estos lares y armar de paso la vuelta de Sumo en Formosa!!!

Ya nadie puede invocar nada. Pero sería genial que nos juntemos a tocar. No puede haber tanto problema con la música para tocar un instrumento ¿No te parece? 


A nivel personal, tenés cinco hijos y escribiste siete libros, pero para hacer honor al aforismo te faltaría plantar un árbol. Sinceramente, no te veo agarrando una pala…

 

Por supuesto que planté árboles y les agregué abejas y pelé papas y además hice jugos. No sé que más quieren que les diga. Sé hachar y hacer asados, aunque coma poca carne. Lo único que me falta es matar un zorro y hacerme un tapado…pero no lo haré porque me da pena que venga el invierno y el animalito sienta escalofríos. 

 

Reportaje: Alejandro “Zorro” Vallejo  

Salir de la versión móvil