El ministro De Vido recibió en Buenos Aires a Insfrán, Décima, Jofré e intendentes formoseños

En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda tras reunirse con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, De Vido destacó que «estamos trabajando, la Presidenta está arriba de todos los temas, y el modelo es exitoso en tanto y en cuanto haya operadores debidamente habilitados en voluntad, trabajo y sacrificio». El mandatario formoseño estuvo acompañado de los ministros José Luis Décima y Jorge Jofré, además de la mayoría de los intendentes de la provincia.

 

 

Los jefes comunales le acercaron carpetas con proyectos a concretar en sus comunas y agradecieron las obras ya concretadas con fondos de Nación .

Hay que poner ganas, esfuerzo y sacrificio como decía el ex presidente Néstor Kirchner, el modelo no es quedarse en la casa sino ir a la Casa de Gobierno y trabajar», enfatizó el ministro.

 

Previamente, el ministró mencionó que en la década de los 90 la provincia de Formosa «había perdido su autonomía» por su  endeudamiento.

«Lo mismo pasaba en Santa Cruz donde el gasto corriente superaba en un 10 por ciento al presupuesto, pero gracias al ex presidente Néstor Kirchner se tomaron una serie de medidas que permitieron al gobierno de la provincia hacerce cargo realmente de la administración«, recordó el funcionario.

Por lo expuesto, De Vido destacó que «en base a pericia, responsabilidad y convicciones», algunas provincias «pudieron recuperarse a partir del 2003».

 

 

Asimismo, invitó a asistir a Tecnópolis al considerar que «es una muestra del trabajo que ustedes vinieron realizando», y negó que hubiera desvíos de dinero en la muestra, como afirmó el matutino porteño.

«En el 2002 la inversión de obra pública fue de 1.200 millones de pesos y este año casi 90 mil millones de pesos», especificó, tras recordar que en la Provincia de Buenos Aires se recuperaron más de un millón de hectáreas después de las inundaciones.

«Está claro que les molesta Tecnópolis, porque les molesta que haya obras», ya que «cuando no hay pautas publicitarias dicen que el gobierno desinforma, y cuando las expone públicamente para que la gente lo vea les molesta»..

 

 

Salir de la versión móvil