Mujer paraguaya, madre de niña discapacitada, dice: “Formosa se tiene que hacer cargo de mi” (video)

Una mujer “paraguaya”, Hermelinda Gómez, madre de una “chica discapacitada de 14 años” (no vidente, epiléptica y con problemas nuerológicos) reclama que las autoridades argentinas le entreguen una vivienda. Hizo presentaciones en el ANSES y le envió una carta al gobernador Insfrán.

Tiene “una pensión”, y, como vive en Formosa hace 22 años, pide atención “porque sus hijos son nacidos aquí” y “vive hace muchos años” en esta provincia.

 

La mujer (viuda de un argentino, con documento de radicación aquí), que también tiene un “nieto a cargo” y un hijo de 19 años asegura que “como paraguaya me fui al IPV, presenté todos los papeles pero me dijeron que yo estoy utilizando a mi hija. Eso me dejó muy mal” expresó, “pero mis hijos tienen derecho a una vivienda digna. Yo vivo en Formosa y Formosa se tiene que hacer cargo de mí. No puede ser que donde vaya me cierren las puertas” agregó.

 

“La discapacidad de nuestra hija la arrastra toda la familia. La pensión de viudez me ayuda para vivir, pero no me alcanza para otras cosas. Aquí no tengo agua potable; tengo aljibe. Un tiempo compré de los camiones que traen agua” relató..

 

“Con la Presidenta (Cristina) mejoró muchísimo (el sueldo). Si los maestros que cobran mejor que yo, que tienen un marido que le apoya y tiene sueldo, tienen la cantidad de hijos que tengo yo; cobran mejor que yo se quejan y hacen huelga!!!” comentó.

 

“También fui a Defensoría del Pueblo a llevar mi reclamo, pero se cansan de mi” aseguró.

 

Yo tengo un sueldo de 4 mil pesos, pero me descuentan 2 mil de un préstamo para una moto que compre para mis gestiones, pero no tengo plata para una niñera. La obra social me descuenta la asistencia médica. Tampoco la farmacia tiene cuenta corriente, tengo que pagar de contado .

“Mi hija necesita pañales, remedios, entre otras cosas”, añadió .

 

Tiene Tarjeta Cabal, “pero en muchos negocios no me dan créditos porque está afectada la mitad del sueldo. Tampoco me dan libreta«.

 

“Con quien no tuve oportunidad de hablar personalmente es con el gobernador” contó “pero le dejé una carta. Esperé con mucha esperanza, pero nunca me contestó«.

 

Yo necesito que de alguna manera ese sueldo me sirva para comer, yo no tengo lujos” pero quiere una vivienda. El crédito de la moto “es de tres años«.

Hay mucha gente que está mejor que yo, y el gobierno le da una mano. Porqué a mí no?” se preguntó “tenemos derechos a vivir mejor y tenemos derecho a exigir algo más«.

 

Pide “al menos” un cimiento “para hacer en el fondo de mi casa” porque “mi hija es especial. Porque otros tienen derechos y yo no tengo derechos por ella. Yo soy como la abogada de ella” que estaba inscripta en la Escuela 7 (también tiene pase libre del micro) pero tienen problema de conducta “cuando está fuera de sí, se desnuda. Por eso no puedo andar en público ..

 “Para cuando yo ya no esté quiero que ella tenga un techo digno. Si es posible en este mismo lugar” reclamó .

 

Ella (la niña )tiene un médico de cabecera que “atiende en el Hospital de la Madre y el Niño”, también fue atendida en el Hospital Garraham donde le dieron medicamentos que “le hicieron bien «.

 

“Yo le invito a las autoridades que vengan una noche a pasar conmigo para ver como la pasamos nosotros» finalizó.

El material periodístico fue “subido” a youtube por FsaNoticias.

 

 

Salir de la versión móvil