La Capymef junto a Cristina e Insfrán en Tecnópolis

Invitado por el Gobernador de Formosa,  Gildo Insfrán, el Presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa – CAPYMEF, Fabian Hryniewicz, integró la Comitiva Oficial que concurrió a Tecnópolis, para participar de la cena por el Día de la Industria, que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner ofreció al sector al conmemorarse su 452º aniversario, tomándose la fecha como referencia de la primer exportación al Brasil de ponchos fabricados en Santiago del Estero, hecho ocurrido el 2 de setiembre de 1587.

 

 

La Presidente ofreció un discurso extenso y con detalle pormenorizado de la actividad económica del país y del porqué de las medidas adoptadas, que solo tienden a defender la industria nacional y la mano de obra realmente ocupada, rescatando la actitud asociativa asumida por el empresariado nacional, notándose entre los comensales que compartían mesas, donde se juntaron micro y pequeños industriales con los titulares de las más grandes fábricas del país.

 

Hecho también reflejado en la mesa de la Presidenta, quien compartió con los titulares de CAME, CAC, UIA, CGE y demás, quienes demostraron que el interés de la Nación está por encima de los intereses sectoriales.

«La industrialización no es una variable económica, sino un proyecto de país», dijo la Presidente ratificando el rumbo económico, defendiendo el tipo de cambio y restricción a las importaciones, que de lo contrario, las primeros en perder serían los trabajadores. En cambio, fomentando la industria se generan nuevos puestos de trabajo y dinamiza el consumo interno. En otro momento de su discurso prometió para el próximo año una nueva ley de ART y propuso que los montos indemnizatorios se actualicen anualmente en el Consejo del Salario a fin de evitar la «doble vía» y la industria del juicio, lo que generó que los presentes aplaudieran efusivamente el anuncio.

También pidió a los empresarios que reinviertan las utilidades y que afinen el lápiz con el margen de rentabilidad y que aquel que apueste a la Argentina tendrá en el gobierno a un aliado. «En la Argentina no tenemos un modelo económico, sino un modelo político», sostuvo.

Otro de los párrafos muy aplaudidos fue cuando sostuvo que «estamos en el buen camino y los empresarios deben saber que son una parte fundamental para seguir construyendo. Han sido muy beneficiados por este proceso que se inició en el 2003», sostuvo y garantizó que su gobierno seguirá «defendiendo el trabajo y la industria nacional a rajatabla, contra viento y marea».

Un momento importante fue cuando reclamó a los bancos que antes de fin de año deben completar el porcentaje de préstamos destinados a las pymes por disposición del Banco Central.

Realmente fue un cita de máxima importancia para todo el sector empresario, pero muy especialmente, para los formoseños, ya que demuestra que las políticas del gobierno provincial están muy bien orientadas y que nuestra provincia tiene un futuro altamente promisorio para todo aquel que esté dispuesto a trabajar y apostar al futuro. Todos coincidieron en palabras de agradecimiento por la convocatoria que permitió juntar a representantes de distintos rubros y pertenecientes a diversas entidades empresarias, reunidos por primera vez en una misma mesa donde se encontraron puntos de interés en común para el beneficio de todos los sectores.

Además del titular de la CAPYMEF, Fabian Hryniewicz, participaron de la comitiva, el Sr. Ministro de Economía, Jorge Ibañez; el Subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Aráoz; el Diputado Nacional Luis Basterra; el Presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanín y su secretario, Gregorio Toledo.

También participaron Jorge Antueno y Martín Barreneche por la Unión Industrial de Formosa, como así industriales del sector alimenticio, maderero y textil del interior provincial.

 

Salir de la versión móvil