El día que Crivisqui decidió ser Abraham Leib

ARCHIVO: El 27 de noviembre del 2009, el periodista cordobés, envió un mail donde dice que “agradecería” que en NoticiasFormosa publique una Carta de Lectores donde explicaba el motivo de su cambio de nombre: «Abraham Leib es mi nombre autentico, el otro es el del DNI para tramites burocráticos» contaba. La aclaración surge a partir de una nota que publicó este portal sobre una donación que realizó en Las Lomitas el conductor televisivo. Lea la carta, textual y vea un video de su trabajo solidario.

 

“NO CAMBIE MI IDENTIDAD, LA RECUPERÉ»

“Con unos de los Cabalistas más importantes del mund.o el Rabino de Kalev. Quien es parte de una dinastia Rabinica Hungara” explica Leib.

 

Un prestigioso periodista de un medio radial local, dio como noticia que según se había enterado Alejandro Crivisqui se habría cambiado el nombre de identidad.

Quisiera por este medio explicar tanto al periodista y a los lectores en general algunos puntos sobre este tema.

 

Crivisqui llegó a Las Lomitas a entregar «un donativo judío» a Las Lomitas (foto: captura de TV).

Cuando un niño judío nace y se lo bautiza es ese momento los padres le dan un nombre en Hebreo la lengua sagrada de Israel.

Así mis padres siguiendo la tradición judía me bautizaron con el nombre de Abraham Leib en honor a mi bis abuelo que así se llamaba, quien fue el primero en llegar a la Argentina con 12 hijos que se convirtieron en tierras entrerrianas en verdaderos Gauchos Judíos, mi bis abuelo fundo tres de las mas importantes Sinagogas y participo en la fundación de la primer cooperativa agrícola de sur América.

Las Lomitas «el lugar de mayor calor de la República Argentina, 58 grados de calor». (foto: captura de TV)

Abraham Leib es mi nombre autentico, el otro es el del DNI para tramites burocráticos y el que porte por muchos años al estar apartado de mis raíces.

Durante 40 años (hoy tengo 45) y a pesar de haber vivido en Israel en la Franja de Gaza, nunca había profesado fé ninguna, el judaísmo era para mi solo una cuestión tradicional de la familia.

Allí en Israel descubrí la sabiduría de la Cábala y sus códigos secretos.

Calificó al pueblo del oeste formoseño como «una localidad pobre» (foto: captura de TV)

La Cábala es una milenaria sabiduría, anterior a las religiones  monoteístas y codificada en la Torá (Antiguo Testamento), fue allí que comencé a encontrar respuestas que ni la ciencia moderna podía ofrecerme.

Si bien hace mas de 14 años que vengo estudiando Cábala en forma libre, como investigador Teológico, hace cuatro años decidí profundizar en forma rigurosa mis estudios, estudiando con grandes Rabinos de prestigio Internacional, hace tres años que ingrese a un seminario rabinico donde sigo con mis estudios e intercalando mis días entre Formosa y Bs. As.

Tomas logradas en el Hospital de Las Lomitas. (foto: captura de TV)

Hace tres años que me aparte totalmente de lo que fue mi vida anterior, claro que eso dio a que se diga cualquier cosa, creo que por ignorancia.

Cambie mi vida competitiva y consumista, por una de santidad, sabiduría y amor al prójimo, recuperando mi identidad como parte de un pueblo milenario, el pueblo de los profetas y elegido por Dios.

Al asumir en el seminario mi compromiso rabininico, debí recuperar en el uso frecuente mi nombre de bautismo, mi autentico nombre, que me une con la identidad de mis antepasados bíblicos.

En el video hace referencia a la desnutrición. (foto: captura de TV)

Hoy me dedico a enseñar y difundir esta milenaria sabiduría de la cábala para aquellos que quieren encontrar respuestas y una nueva dimensión en sus vidas, dictando conferencias presénciales y cursos a miles de alumnos por Internet.

Sigo viviendo en mi querida Formosa, en la misma casa de siempre con los mismos vecinos, quienes de apoco se van acostumbrando a ver a su viejo vecino convertido en un Judío Religioso.

Creo de esta forma haber aclarado esa información periodística y ruego al Eterno que ilumine con sus bendiciones al periodista y a los lectores de este matutino a quien agradezco esta publicación.

A disposición de quien me necesite en mi función de obrero del Cread.

Abraham Leib

shalomformosa@hotmail.com

NOTA DE REFERENCIA:

LEIB BUSCA BENEFICIARIO DE IMPORTANTE DONACIÓN (Nota publicada en NoticiasFormosa el 8 de noviembre de 2009) 

Salir de la versión móvil