Después de Lanata: sectores internos del PJ analizan “la ruta” de la documentación que trascendió en «Periodismo Para Todos»

Y ocurrió nomás. Muchísima documentación que “se filtró” de la vidriada casa de la calle Belgrano cruzaron el Bermejo, tras un paso por una radio del barrio San Francisco.

 

“No sólo hay que mirar quienes ligaron en el programa de (Jorge) Lanata; también ha que analizar en detalle quienes no aparecieron, cuál es el origen de tanta información. Quiere decir que estamos lavando la ropa afuera de la casa?” se preguntó muy molesto anoche –al término del programa- un funcionario cercano al máximo poder provincial haciendo referencia a los informes «donde se criticó las acciones de gobierno de las más altas autoridades del gobierno y se las mostró como corruptas».

LA CALLE

Mientras tanto, en redes sociales y chats privados comentan «las perlitas» y detalles del programa emitido desde Buenos Aires. Algunos, principalmente lo que viven o estudian afuera, sienten vergüenza.

Las conclusiones de la gente no pasa de anecdótico. Lo «fuerte» se resuelve en ámbitos que van en alfombradas oficinas.

LA CORNETA Y EL «DIARITO»

La emisora en FM, La Corneta; junto al diario Opinión Ciudadana hace un buen tiempo «tratan» a su manera y estilo la mayoría de los temas que difundió Jorge Lanata en su programa. Por ello un colega sintetizó: «El diarito (Opinión Ciudadana) y (Carlos) Varela llegaron a la TV nacional»; ya que también mucha documentación que estos medios difunden en Formosa tuvieron eco en PPT.

Además, la mayoría de los dirigentes políticos que «pusieron la cara» para avalar las denuncias aparecen con frecuencia en ambos medios de comunicación.

Salir de la versión móvil