La oposición reclama «decisión política» y se pone «a disposición del gobierno» para combatir el avance de la droga en Formosa

«Este gobierno elude el problema, lo niega, y ese es el camino más peligroso. Hay muy buena gente en el área, hay iniciativas aisladas valorables, hay instituciones intermedias que trabajan responsablemente y que tienen verdadera vocación de lucha contra las adicciones, pero si el gobierno no toma la decisión política de luchar en serio, los esfuerzos personales se diluyen. Si el gobierno no toma este tema como una cuestión de Estado, difícilmente podamos avanzar en la lucha contra un flagelo tan penetrador y destructivo como lo es la droga» agregó el parlamentario radical.

Hernández admitió que sus declaraciones no surgen «desde el escenario de la crítica; lo hacemos desde la propuesta, porque ya lo hemos hecho, mediante iniciativas legislativas, porque ofrecimos al gobernador una serie de medidas que debemos adoptar en forma inmediata para focalizar distintos aspectos de la lucha contra la droga, desde el que tiene que ver con acciones de coordinación con el gobierno nacional para reforzar la lucha contra el narcotráfico, como también con lo que tiene que ver con acciones y programas provinciales concretos que ataquen a la problemática general de la droga y su ámbito de desarrollo».

«Una vez más, nos ponemos a disposición del gobierno, para evaluar acciones, para trabajar juntos, pero sin duda, el primer paso, es reconocer la gravedad del problema y que debemos avanzar en medidas activas, y que la lucha sea sistemática, organizada y decidida. Miles de jóvenes y adolescentes están siendo hoy presa fácil de este flagelo que destruye la familia, no debe haber entonces especulaciones», finalizó el diputado.

Salir de la versión móvil