Divididos ya está en Formosa, Mollo ya «se prendió» a una chipa

Luego de 25 años de trayectoria musical, Divididos se apresta a tocar por primera vez en Formosa, generando una enorme expectativa en el público local ansioso por disfrutar del “recital del año”. La cita  es hoy (domingo 22), a partir de las 20.30, en el Anfiteatro de la Juventud. Ricardo Mollo (vegetariano) se mostró muy amable en la conferencia de prensa. Se permitió muchas fotos, recibió regalos y «se prendió» a unas chipas que que acercaron unas fans.

Desde la organización informaron que las entradas pueden adquirirse todavía en el Cine-Teatro “Italia” o bien en el lugar del show, a partir de las 13. Precisaron además que las puertas de acceso se abrirán a las 19 para gantizar el inicio puntual del espectáculo. En cuanto a la cobertura periodistica, ya han confirmado su acreditación casi cincuenta representantes de medios de la región NEA y del Paraguay, lo cual habla a las claras del interés mediático que despierta Divididos, a nivel nacional e internacional.

 

Cabe mencionar además que alrededor de cuatrocientas personas trabajaron en el montaje de un megaevento musical sin precedentes en la provincia de Formosa. Por un lado, la empresa Ramaciotti se encargó del armado de un escenario de treinta metros de largo y 10 de ancho que duplica al existente en el Anfiteatro, mientras que las empresas Deligio y Martins tienen bajo su responsabilidad las puestas de sonido, iluminación y video, que deslumbrará a los seguidores de “La aplanadora del rock” con un espectáculo nunca antes visto.

 

Una historia que suena

 

 

Luego de la desaparición de “Sumo”, Ricardo Mollo (guitarra y voz), Diego Arnedo (bajo) y Gustavo Collado (batería) formaron lo que en un primer momento se llamó La División. La banda debutó en 1988 en un pub de Flores y en 1989 grabaron «40 dibujos ahí en el piso».

 

En 1990, la banda hizo su primer cambio en batería; así ingresó Federico Gil Solá, con quién graban en 1991 «Acariciando lo áspero», donde el grupo alcanza una alta repercusión colocando sus temas en todos los rankings radiales.

  

Tras presentar sus discos con una serie de trece shows en el Estadio Obras Sanitarias, en 1993, con Gustavo Santoalalla productor artístico, lanzaron «La era de la boludez». Ese mismo año, “Divididos” se presentó en el Estadio de Vélez con una convocatoria de dieciocho mil personas y más adelante, en 1995, realizaron un concierto gratuito frente a treinta mil personas. Ese mismo año deja la banda Gil Solá y ocupa el puesto de batería en la banda Jorge Araujo; así, queda formado el power trío y viajan a New York a grabar su cuarto disco, «Otro le travalanda».

 

En 1996 sale a la venta su disco «Divididos», que fue una especie de recopilación, para luego dar a luz en 1998 a «Gol de Mujer», grabado en Los Angeles (USA), para luego presentarlo en Parque Sarmiento y Obras Sanitarias.

 

Llegado el año 2000, la banda se trasladó a Londres para grabar en el legendario estudio Abbey Road, un nuevo álbum, «Narigón del Siglo», que se editaría en Marzo de ese año. A fin de ese año, se editó «Viveza Criolla», que fue un disco que lanzó su anterior compañia discográfica. El comienzo del 2001 encontró a «La aplanadora del rock» en un excelente momento; no sólo obtuvieron el renombre de mejor tema del año con su single «Spaguetti del rock», sino también recibieron el título al mejor disco del año con «Narigón del siglo».

 

Ya en el año 2002, Divididos editó «Vengo del placard de Otro». Este álbum fue grabado, mezclado y masterizado entre los meses de Mayo y Julio de 2002 en el estudio del Abasto al Pasto de Argentina. A comienzos de 2003 hicieron su aparición en el festival San Pedro Rock, donde una multitud no paró de ovacionarlos. Hacia finales de ese año lanzaron una nueva propuesta: doble cd, uno con toda la potencia power y otro más soft, en el que intentaron juntar a todas las generaciones, bajo una misma música. «Vivo acá» fue grabado en vivo en el Teatro Gran Rex.

 

En 2004 salió a la venta «Vianda de ayer» y «Canciones de cuna al palo», este último encabezado por «Salgan al sol», un tema de Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll. 
En 2010, “Divididos” sacó a la venta su primer combo Cd+Dvd: «Amapola del ´66», compuesto por trece canciones, además de editarse en vinilo de colección, versión que cuenta con dos canciones inéditas y que rápidamente se agotó en las disquerías.

Tras una presentación inolvidable en Tilcara Jujuy, este trabajo que superó el reconocimiento de Disco de Platino, fue presentado en cuatro oportunidades, con entradas agotadas, en el estadio Luna Park, durante impresionantes shows que contaron con una extraordinaria puesta en escena y la participación de diecisiete músicos invitados, sobreviniendo luego una extensa y multitudinaria gira nacional.  

 

Por otra parte, el pasado 10 de noviembre, la banda editó su primer Dvd oficial. Se trata de «Audio y agua», un pack con dos Cd´s, dos Dvd´s y un libro con fotos e imágenes correspondientes a los shows que la banda ofreció, los días 2 y 3 de Junio de 2010, en el Estadio Luna Park, con motivo de la presentación de «Amapola del 66». El material fue presentado a sala llena, durante dos funciones realizadas en el Cine Gaumont. Para rematar, “Divididos” cerró el 2011, de manera espectacular, al ser galardonado como artista del año con el Gardel de Oro.

 

Salir de la versión móvil