Abandonaron un ladrillo de marihuana; un chorro hirió a un pasajero en el colectivo: le robaron a un remisero

La policía secuestró un “ladrillo de marihuana” frente a una casa de la calle Rivadavia (casi Brandsen) que estaba oculto entre las plantas. Una empleada doméstica avisó la presencia de un hombre en actitud sospechosa y luego encontraron la droga.

No hay detenidos. Se cree que “se asustó por alguna circunstancia y tiró el paquete”. Es el segundo caso en pocas semanas de personas que abandonan o tiran droga.

 

 

HIRIÓ CON ARMA DE FUEGO A JOVEN Y TERMINÓ EN LA COMISARÍA. EL HERIDO ESTÁ GRAVE

 

Una discusión entre vecinos terminó con un joven herido de arma de fuego y la rápida intervención policial permitió detener al presunto autor del ilícito.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer en la manzana 57 del barrio 20 de Julio, cuando personal policial tomó conocimiento de un desorden registrado en el lugar donde un joven habría recibido un impacto de arma de fuego a la altura de la clavícula.

Ante esta situación, efectivos policiales de la Comisaría Quinta llegaron al lugar, donde primeramente auxiliaron a la víctima quien fue trasladado al Hospital Central para su asistencia médica; donde permanece internado al cuidado de los médicos, fuera de peligro.

Posteriormente y tras interiorizarse de lo sucedido, se logró establecer la identidad del presunto autor del hecho, quien momentos después fue detenido por el personal policial y trasladado a la comisaría a disposición de la justicia.

 

HIRIÓ A UN PASAJERO PARA ROBARLE EN UN COLECTIVO PERO LO DETUVIERON

Un delincuente de 26 años fue detenido por efectivos policiales después de apuñalar a un pasajero que viajaba en una de las unidades del transporte urbano de la ciudad para robarle dinero en efectivo.

El hecho se registró alrededor de las 21:50 del lunes último, cuando un joven que viajaba en un colectivo de la empresa Ciudad de Formosa fue herido con arma blanca por un malviviente, que una vez consumado la agresión y el robo del dinero abandonó el micro y se dio a la fuga.

 

Ante esta situación, efectivos policiales de la Comisaría Seccional Segunda fueron al auxilio de la víctima, joven al que trasladaron en la ambulancia del SIPEC hasta el Hospital Central para su asistencia médica.

Según las averiguaciones y de acuerdo a los datos aportados por el herido, se inició un amplio relevamiento por el sector y en forma rápida se pudo atrapar al sospechoso. El delincuente fue interceptado en la vía pública y durante el cacheo de seguridad se logró secuestrar en su poder el dinero denunciado como sustraído.

El secuestro y el detenido fueron trasladados hasta la sede policial, donde se realizaron las actuaciones judiciales, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno.

 

RECUPERARON MOTOCICLETA Y DETUVIERON A LOS PRESUNTOS AUTORES

La rápida intervención policial permitió recuperar en cuestión de minutos una motocicleta robada y detener a dos adolescentes que habrían participado del ilícito.

El hecho se registró alrededor de las 22 del último lunes, cuando personal policial tomó conocimiento de la sustracción de una motocicleta Honda Wave estacionada en el Club San Martín, del barrio San Francisco, de esta ciudad.

Los efectivos policiales de la Comisaría Tercera recibieron la denuncia y concurrieron de inmediato al lugar y tras interiorizarse del caso, efectuaron un amplio relevamiento por el sector.

El trabajo policial hizo posible aprehender a dos adolescentes, quienes tenían en su poder la motocicleta denunciada como sustraída, medio de movilidad que quedó secuestrado bajo formalidades vigentes. 

 

LE ROBARON A UN REMISERO 

 

Un joven de 23 años, con frondoso antecedente penal, fue aprehendido por la policía minutos después de intimidar con un arma blanca a un remisero y sustraerle dinero en efectivo.

El hecho se registró alrededor de las 17.30 horas de este martes en la intersección de las calles Amadey y 3ra del barrio San Agustín de esta ciudad, oportunidad en que un hombre al descender de un remisse marca Chevrolet Corsa, intimidó al chofer con un arma blanca de fabricación casera para sustraerle dinero en efectivo de la recaudación, dándose posteriormente a la fuga.

A los pocos minutos pasó por el lugar un móvil policial de la Seccional Tercera quienes fueron anoticiados sobre el hecho ocurrido.

Con la premura que el caso ameritaba y de acuerdo a los datos proporcionados por el damnificado, los policías realizaron un amplio rastrillaje por todo el sector, logrando hallar al causante a unas pocas cuadras del lugar, quien al notar la presencia de los efectivos se dio a la fuga, siendo perseguido y aprehendido a escasos metros, secuestrando en poder del mismo un arma blanca de fabricación casera y la totalidad del dinero que minutos antes había sustraído al remisero.

 

De acuerdo al testimonio del damnificado, minutos antes había alzado como pasajero al causante en el barrio 2 de Abril, quien solicitó que lo lleve hasta el barrio San Agustín y al llegar al lugar antes indicado cometió el ilícito.

El causante, un joven de 23 años con domicilio en el mismo barrio, contaba con tres pedidos de captura por hechos similares y un frondoso antecedente penal, poniéndose de esta manera fin a sus andanzas.

 

TIENEN 16, 17 Y 18 AÑOS: SALIERON A ROBAR POR LA CIUDAD

 

Tres mujeres de 16, 17 y 18 años fueron aprehendidas por la Policía minutos después de robar una cartera bajo la modalidad de arrebato, en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió minutos pasadas las 20:30 del lunes frente a una conocida heladería ubicada por avenida 25 de Mayo entre Moreno y Deán Funes.

Allí esta sentada la víctima y en un momento dado tres mujeres se apoderaron de su cartera de cuero que contenía un teléfono celular y dinero en efectivo.

Tras apoderarse de la cartera, las arrebatadores abandonaron el lugar en forma rápida y la damnificada aportó a los policías las características físicas de las mujeres y la vestimenta, lo que permitió montar un dispositivo de búsqueda por la zona céntrica y los alrededores.

La tarea dio sus frutos minutos después cuando personal del Destacamento Policial del Hospital Alta Complejidad individualizó e interceptó a las tres mujeres en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y calle Joaquín de Los Santos.

Durante el cacheo de seguridad preventiva, se halló en poder de las mismas la cartera denunciada como sustraída, además del teléfono celular, procediéndose al traslado de las arrebatadoras hasta la sede policial. 

Salir de la versión móvil