Secuestran más de 2 kilos de cocaína a la siesta en el microcentro, hay tres conocidos jóvenes detenidos

ULTIMA AMPLIACION. Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas y de la Comisaría Primera detuvieron a tres hombres con más de 2 kilos de cocaína y varios gramos de marihuana en el marco de un prolijo trabajo de investigación. Los muchachos detenidos son “conocidos”. Conducían una camioneta importada “prestada» por una conocida dirigente política y funcionaria, esposa de funcionario del Ejecutivo. El caso tiene derivaciones políticas. La causa federal quedaría a cargo del juez (subrogante, por sorteo) Marcial Mántaras.

 

El caso «se propagó» en las redes sociales y el ambiente político. Se trata del sobrino de una «mediática» funcionaria que «le prestó» una camioneta Toyota a su familiar directo. Pudo saberse que «el pibe no tenía nada que ver, porque a la droga le entregaron a otro de los detenidos». Corren decenos de versiones sobre el procedimiento policial.

El procedimiento se realizó durante la siesta del viernes luego de la tarea de inteligencia previa desplegada por efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas que posibilitó establecer la identidad de los individuos que circulaban en un automóvil con indicios de transporte de sustancias prohibidas.

Ante las sospechas, los efectivos de Drogas Peligrosas, en conjunto con personal de la Comisaría Primera lograron interceptar al vehículo tras una breve persecución y detuvieron a sus tres ocupantes.

En la intervención policial se procedió al secuestro de más de dos kilos de un polvo blanco y varios gramos de otra sustancia que sometidos a reactivos químicos resultaron ser cocaína y marihuana de máxima pureza.

 

Los detenidos, el vehículo interceptado y las sustancias incautadas fueron secuestrados e incorporados procesalmente en el expediente judicial que se sustancia en el Juzgado Federal, todo a disposición del magistrado que entiende en la causa.

LA POLICÍA, NO GENDARMERÍA

Un detalle que llamó la atención, en medio del misterio informativo, fue que el procedimiento fue realizado por la Policía provincial y no Gendarmería. En «la aldea local» se presume que estos casos «pueden evitarse» cuando se trata de una fuerza que depende del Ejecutivo.

Es justamente por ello que no se descarta que el suceso se haya convertido «en un claro mensaje» hacia la sociedad toda: «hasta acá hemos llegado. La comercialización de droga va en creciente aumento y debemos pararla. Y este es un mensaje que deja sentado que no hay privilegios para nadie» explicó a NoticiasFormosa un asesor cercano a Casa de Gobierno, «los altos mandos sabían de la investigación y nadie paró nada» aclararon.

De acuerdo a la información oficial difundida por la Policía, se trató de un procedimiento «con tarea de inteligencia previa», es decir «sabían que la camioneta pertenecía a la parlamentaria del PJ y el conductor era su sobrino, a quien trata como un hijo».

La implicancia política «es fuerte» y va a afectar al futuro de la mujer y su esposo «pero no a su entorno ni al sector que pertenecen» aclaró una fuente consultada; «aunque ella no es responsable directa, golpea su carrera» agregó.

La mujer, titular de la camioneta secuestrada, «está muy dolida» y, celular en mano, explica a quien la llame «lo que pasó» según su versión. Sabe que «todo caerá sobre sus espaldas y la de su esposo. De nadie más».

También descartan que se trate de «una interna» entre ministros «de peso» porque «si la noticia trasciende la frontera de Formosa, el más afectado será el gobernador Insfrán» explicaron.

COMO OCURRIERON LOS HECHOS

NOTICIASFORMOSA pudo «recrear» el hecho ocurrido el viernes por la siesta, de acuerdo a varios testimonios, aunque hubo «comunicación oficial» mediante un comunicado. La trascendencia del suceso hizo «imposible tapar los hechos».

Los tres muchachos (con edades que rondan entre los 18 y 20 años, uno de ellos de apellido tradicional) estaban en una estación de servicio cuando uno de los acompañantes recibe un llamado. Le pide al chofer (sobrino de la funcionaria) que lo lleve a una casa a «buscar algo». Van, buscan y siguen camino. Estaban siendo «monitoreados» por Drogas Peligrosas.

A los pocos minutos la autoridad intercepta el auto, los muchachos intentan eludir, se sucede una corta persecusión y son atrapados.

Luego de identificados, se procede al secuestro de la droga y detención de los tres ocupantes de la camioneta importada.

MAS DATOS

Si bien la funcionaria sería, en principio, «involuntaria partícipe» del hecho por ser la dueña de la camioneta que conducía su sobrino, se «particular perfil, personalidad y temperamento» (poco beneficiada con la simpatía) la convierten en «principal protagonista» del suceso por su exposición mediática como defensora del oficialismo y ser «cara visible» de muchas actividades gubernamentales.

Tal es el grado de «efecto» que va a causar en la funcionaria que «con sólo decir su nombre (en diminutivo) se estará enviando un doble mensaje que va a sonar a cargada, chicana o irónica acusación» dijo un hombre ligado a la política provincial. Además, la mujer esposa de funcionario tiene muchos «adversarios internos y sociales».

Los investigadores aseguraron a NOTICIASFORMOSA que la cocaína secuestrada «ronda los 60 mil pesos puesta en Formosa y 150 en Buenos Aires. Por eso suponemos la existencia de un capitalista detrás de todo. Estos pibes no manejan esos montos de dinero» explicaron.

Salir de la versión móvil