Nilda Patiño calificó de “vagos” a maestros formoseños y encendió la polémica

El concepto de “vagos” aplicado por la gremialista Nilda Patiño a docentes de Formosa generó polémica en el sector y en muchos casos provocó rechazos de los trabajadores del sector.

 

Muchos entienden que las expresiones públicas “insolentes” de la titular de Docentes Autoconvocados merecen una disculpa y advierten que “no puede estar ocupando una función sindical, quién piense de esta manera. Mucho menos alguien como Patiño que goza de licencia gremial hace más de una década y cuyo único logro gremiales en todo este tiempo, si se podría llamar logro, fueron sus irreproducibles insultos en cada escuálida marcha que convocara».

 

Todo  se generó a partir de la profesora Nilda Patiño, secretaria general del gremio, cuando realizó declaraciones a Radio Uno y luego reproducidas por el diario El Comercial.

Patiño aceptó la existencia de un “alto grado de ausentismo entre los docentes formoseños”, y tras exponer causales como el “cansancio físico y mental”, se despachó con lo de “docentes  irresponsables y vagos.

“Hay profesores vagos, que tienen licencia por enfermedad y deberían estar en reposo”, señaló; y agregó que “pese a esa condición de afección en su salud, se los cruza campante en la calle» finalizó.

 

NOTA RELACIONADA:

Patiño: “Hay docentes que son vagos” (Diario El Comercial)

 

 

Salir de la versión móvil