Todos los legisladores de Formosa aprobaron la ley de expropiación de YPF

El diputado Juan Carlos Díaz Roig (FpV) señaló, en su discurso sobre la nacionalización de YPF, que “estaba convencido que en este voto estaban las grandes luchas de Frondizi, Frigerio, Yrigoyen, Alvear, Mosconi, Perón, Néstor y los 30 mil compañeros muertos y desaparecidos».

El parlamentario agregó que “es tiempo que valoricemos este ejemplo que hoy da la oposición al votar a favor» enfatizó.

  Díaz Roig recordó el artículo 51 de la Constitución formoseña, según el cual “la provincia ejercerá la plenitud del dominio exclusivo, imprescriptible e inalienable de los recursos minerales, incluyendo los hidrocarburíferos, la fuente de energía hidráulica, solar, eólica, geotérmica, nuclear, y toda otra que exista en su territorio.

Y que el “aprovechamiento de éstos se podrá realizar en convenio con Nación, con otros países, con empresas, etc. y la política provincial de aprovechamiento de hidrocarburos y demás recursos naturales será coordinada con la Nación».

Por su parte, su par de la Cámara Baja, Ricardo Buryaile (UCR) que ha acompañado en general el proyecto sobre YPF porque estoy convencido que la cuestión energética debe ser encarada como una política de Estado, que supera la coyuntura de este gobierno. Además, que Formosa tenga participación accionaria en la empresa es una inmensa oportunidad de generar inversiones que traigan empleo genuino y mejor calidad de vida a nuestra provincia” explicó.

El legislador ruralista cuestionó “la desastrosa gestión energética de este gobierno, conducida por Julio De Vido y Daniel Cameron, que en 8 años han sido los causantes de la perdida del autoabastecimiento, pero no dudo que YPF puede ser una herramienta fundamental para recuperar este recurso esencial para el desarrollo de nuestra Nación»,

También votaron por la afirmativa a la iniciativa del Ejecutivo, la senadora Graciela De La Rosa, el senador Mayans (ambos del FPV) y el radical Luis Naidenoff.

Además, acompañaron los diputados Inés Lotto de Vechietti, Luis Basterra y Carlos Donkin (PJ).

Salir de la versión móvil