El ex comandante de Gendarmería, Horacio Domato, prófugo por casos de lesa humanidad, fue detenido en Córdoba

El ex comandante de Gendarmería Nacional, Horacio Rafael Domato, fue detenido en la ciudad de Córdoba y puesto a disposición de la Justicia Federal de Formosa, según fue confirmado a Télam por la fiscal federal de Córdoba, Graciela Filoñuk, quien precisó que será trasladado a esta provincia en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad.

El ministerio de Justicia de la Nación había ofrecido “100 mil pesos de recompensa” a quienes aporten datos certeros que permitan su detención.

Fuentes de la investigación indicaron que “la Unidad Especial de Búsqueda de Personas dependiente de la Policía Federal” lo ubicó en la capital cordobesa, y que también realizó su búsqueda en Paraguay, “donde se presumía estaba radicado”. 

Domato, que fue detenido en la vía pública, está imputado en la causa caratulada “Carrillo, Fausto Augusto y otros s/desaparición forzada de personas”, acusado de delitos de asociación ilícita y privación ilegítima de la libertad en 32 hechos, en concurso real con delitos de tormentos agravados; que se tramita en el Juzgado Federal local, a cargo del juez Marcos Bruno Quinteros que espera le acepten la renuncia para pasar a ocupar el cargo de ministro del Superior Tribunal de Justicia.

 El juzgado norteño ya inició los trámites para el traslado desde Córdoba hacia Formosa.

Un vehiculo del Servicio Penitenciario lo trasladaría y será alojado en ese mismo organismo en la avenida 25 de Mayo y Deán Funes.

Salir de la versión móvil