El reacomodamiento del precio de la yerba tardará dos o tres días dijo Cáceres

El presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Ricardo “Pilo” Cáceres, aseguró hoy que el sector que representa debe “acompañar” los precios acordados por la Secretaría de Comercio Interior con empresas yerbateras; “los comerciantes queremos vender más, no más caro” subrayó el empresario formoseño.

 

“El acuerdo se firmó anoche y seguramente va a tardar dos o tres días para que llegue la mercadería y se bajen los precios, especialmente en supermercados del interior», explicó Cáceres.

“No puede ser que la yerba aumente el 100 por ciento, nosotros estamos en contra de ese incremento” dijo, “mientras que otros productos de la canasta, generalmente, tienen aumentos de entre el 6 y 7 por ciento” aclaró en Radio Uno-Formosa.

“Pero la yerba” enfatizó, “primero comenzó a faltar y luego aumentó el precio de modo desmesurado. Son costos que nadie absorber” agregó el empresario consultado por Canal 13 de Buenos Aires.

Además, el dirigente supermercadista, se mostró optimista por “una posible solución al problema del abastecimiento que llevó a limitar la venta a los cliente”, pero aseguró que el precio “al que llegó la yerba es una barbaridad” concluyó.

 

Salir de la versión móvil