Porqué Soñando Por Bailar, desde Formosa, se convirtió en un éxito en rating, emociones y “muy positivo” para la provincia

Un equipo de producción de  70 personas, entre productores, coach, sonidistas, cámaras, ejecutivos, iluminadores, etc, etc.. especialistas en explotar el gusto popular argentino, convirtió a Formosa en estrella de la TV nacional en dos emisiones en horario central. LOS MOTIVOS DEL ÉXITO.

 

El efecto “Soñando…” deja muchos puntos para analizar.

 

*El programa mostró a los formoseños tal como es: expresivo en lo cultural, amante de su tierra, auténtico y “de emoción rápida”. Es combinación, llevada a la pantalla se convirtió en picos de rating nunca alcanzado por la productora de Tinelli.

*El gobierno provincial “puso todo a disposición” de Ideas del Sur. El Cincuentenario, vehículos, alojamiento, predisposición, logística. No se podía fallar, pero no dimensionó la expectativa creada en la gente. Por eso, cuando a Turismo le dieron la responsabilidad de la distribución gratuita de entradas, falló.

*En el escenario, cantando, bailando u oficiando de secretarias había formoseños. En la primera fila, también. Eran familiares o amigos de los artistas en escena. Algunos se animaron a asegurar que “de arriba” pidieron que no haya funcionarios “haciendo rostro».

*El capital en artistas con talento en Formosa es muy elevado, y quedó demostrado. Sólo el Teatro Bar CAMELOT aportó siete artistas y uno de ellos pasó a la final a desarrollarse en Buenos Aires.

 

Anecdótico: Es común que aquí se organicen eventos fastuosos presentando a artistas de otros lares (Baute, Michel Teló) para que los formoseños lo aplaudan a rabiar. Ideas del Sur se nutrió de artistas formoseños para que el país lo aplauda y los propios formoseños se asombren.

*Lo que queda por hacer. Con las evidencias en pantalla queda en claro que la TV local tendrá que ubicar espacios creativos para «mostrar» a los artistas locales. Hacer notas y llenar de elogios a los consagrados que nos visitan no alcanza. Hay un «semillero» talentoso y está a la vuelta de la esquina. Sólo es cuestión de salir a buscar.

FOTOS: La Mañana On Line 

 

Salir de la versión móvil