“Malvinas fue un acto de amor y horror” aseguró un ex combatiente

El ex combatiente formoseño en la guerra de Malvinas, Manuel Alcaraz, aseguró hoy que el conflicto bélico “fue un acto de amor y horror. Lo hicimos con la celeste y blanca en el corazón, sin ninguna atadura al gobierno de facto de aquel entonces” enfatizó durante su discurso en el acto desarrollado hoy en la capital norteña frente al monumento que recuerda a los caídos.

Presididos por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, la actividad se inició con ofrendas florales por parte de funcionarios, militares y familiares de las víctimas.

Alcaráz recordó que fueron “cuatro los formoseños que dejaron su vida” en las islas “eran jóvenes con la moral muy alta” y resaltó las acciones diplomáticas del gobierno nacional “que gracias a nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se pueden realizar en una lucha pacífica y patriota en defensa de lo que es nuestro” aseguró.

A su turno, la senadora nacional Graciela De La Rosa, hizo “un sincero homenaje del pueblo y gobierno de Formosa” a los ex combatientes y señaló que “hoy, la causa Malvinas es política de Estado, como lo son la Memoria, La Verdad y La Justicia».

La parlamentaria indicó que Malvinas “es un enclave colonial vergonzante”, ahora convertida “en una causa Latinoamericana”.

Posteriormente, se dio inicio a un desfile cívico militar donde también participaron los ex combatientes que recibieron un emotivo aplauso.

También asistieron al acto, el vicegobernador Floro Bogado; el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ariel Gustavo Coll; el intendente Fernando De Vido, el Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, Teniente Coronel Marcelo Pando; entre otros funcionarios.

Salir de la versión móvil