Las fiestas en «el barco hundido» y un problema de jurisdicción es aprovechada por los jovenes

Saben que la Policía no puede actuar en esa zona y que Prefectura «no los molesta», por eso el lugar es elegido para «seguir la noche». Este fin de semana, la Policía secuestró vehículos «que salían de ahí» con conductores en estado de ebriedad. La polémica queda abierta, las acciones tienen que llegar.  

ZONA DE CONFLICTO: el nuevo “lugar de encuentro” pos boliche es la zona del “barco viejo” (cerca del embarcadero de lanchas Costa Brava) a orillas del río Paraguay. Allí es jurisdicción de Prefectura, pero la Policía “hace guardia” a la salida de ese lugar (camino a la fábrica de tanino). Allí, este domingo al amanecer, se secuestraron varios vehículos con conductores alcoholizados.

 

La Policía sacó de circulación a 31 conductores de automotores y motocicletas por conducir en estado de ebriedad y detectó 2 locales comerciales vendiendo bebidas alcohólicas en horas de la madrugada los cuales fueron clausurados por personal de la Dirección de Bromatología municipal.

El dispositivo de prevención se desarrolló entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, en el que se labraron más de 50 actas por diversas infracciones de tránsito y donde nuevamente estuvo presente el alcohol al volante.

 

Con los controles de alcohotest, la Policía reforzó su trabajo de prevención “para garantizar seguridad y evitar accidentes que puedan empañar las actividades de recreación y esparcimiento, programadas para cada fin de semana».

Trabajaron todas las comisarías, subcomisarías y destacamentos y las especiales como Informaciones, Tránsito, Montada, Canes, Drogas Peligrosas, CEPOL, Infantería, Bomberos, entre otros.

Los controles selectivos sobre el tránsito vehicular formaron parte fundamental para el resguardo de la seguridad vial, en especial en las arterias de mayor circulación, apostándose dotaciones móviles para la actividad señalada.

En su labor cotidiana, la Policía junto a inspectores de Bromatología desarrollan una prolija actividad de contralor en comercios capitalinos, con la que se busca desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos y a menores de edad.

En este sentido, se clausuraron 2 comercios en distintos sectores de la ciudad. La Comisaría Segunda constató que en un local comercial ubicado por calle Ayacucho al 1100 estaban vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, procediéndose conforme lo establecen las legislaciones vigentes.

 

LA DIVERSIÒN CONTINUA: muy cerca de un control de Prefectura es el lugar elegido para seguir la fiesta en la mañana del domingo.

 

Por su parte, efectivos Comisaría Primera, solicitaron la presencia del personal de la Dirección de Bromatología quienes procedieron a la clausura de un comercio de la calle Fotheringham al 200 por carecer de habilitación comercial y otras documentaciones.

A partir de los controles, orientados a contrarrestar los accidentes de tránsito mediante la constatación de infracciones y el cumplimiento de las normas viales, el Cuerpo Policía de Tránsito reforzó los operativos en varios puntos de la ciudad y labró más de 50 actas de infracción por transgresiones a la Ley Nacional de Transporte y Tránsito vigente.

En la madrugada de ayer en sectores de mayor afluencia vehicular, detectándose “alcotest positivo” en 31 conductores de motos y automóviles, lo que motivó el retiro de circulación de los rodados, que fueron trasladados a la Planta Verificadora del Cuerpo de Tránsito, donde permanecen a disposición del Tribunal de Faltas Municipal.

Salir de la versión móvil