Formosa ejemplo: los policías misioneros amotinados quieren cobrar igual a sus camaradas formoseños

El extenso conflicto de los policìas de la provincia de Misiones, lleva  casi una semana, tiene un reclamo base: pretenden aumentos urgentes para los uniformados. El gobierno de Maurice Closs le ofreciò 28 y 40 por ciento de aumento, pero ambos fueron rechazados. La fuerza ya tiene nuevo jefe policial, en las calles no hay policías, se suspendieron eventos por falta de seguridad, mantienen cortada una importante avenida, la residencia del gobernador la custodia Gendarmería, entre otras particularidades.

El medio agrega que comparando Misiones, Formosa y Corrientes, la policìa mejor paga es la formoseña.

En el diario Primera Ediciòn se refleja parte del conflicto: los comisarios generales pretenden cobrar como en Formosa. Segùn la publicaciòn los uniformados formoseños con ese rango embolsan 11 mil pesos por mes, pero aquí desmienten esa versiòn.

En Misiones anunciaron que los que no se plegaron a la medida de fuerza pasarán a cobrar desde el mièrcoles con el aumento. Los «revoltosos» mantienen la huelga: «pedimos para un agente, 5.000 pesos de bolsillo y a partir de ahí arrancaría la escala por jerarquía, antigüedad y demás. Y para la escala de oficiales sub ayudante, unos 5.300 pesos».


LINK:

http://www.primeraedicionweb.com.ar/nota/impreso/79829/1702/se-profundiza-el-malestar-de-los-policias-con-sus-jefes.html

 

Salir de la versión móvil