Remisero integra banda que robó de $630 mil a la distribuidora. La policía recuperó todo e investiga vinculación con otros casos

 

INFORMACION AMPLIADA A LAS 19 HORAS. Un remisero (muy conocido por su particular temperamento y dueño de varios móviles) integra la banda de 5 personas que fueron detenidas por la Policía provincial acusadas de cometer un violento robo a la distribuidora de congelados de la avenida Napoleón Uriburu al 4.700 ocurrido esta mañana minutos después de las 9 horas. Ni durante el delito, ni en el procedimiento se disparó un solo tiro. 

Dos integrantes de los delincuentes detenidos son de Mojón de Fierro, los otros del denominado Circuito 5. Tambièn detuvieron a una mujer, dueña de una casa de Mojón de Fierro donde hallaron más 135 mil pesos. LA POLICÍA ESCLARECIÓ EL HECHO EN HORAS. LLAMA LA ATENCION LA MODALIDAD UTILIZADA POR FORMOSEÑOS.

Los uniformados, en el operativo cerrojo, detuvieron a las 10.20 horas un primer remisse (Fiat Uno gris) con sus ocupantes y pudo rescatar 260 mil pesos y las armas de fuego utilizadas para el atraco.

En la continuidad del trabajo policial, apoyado en un dato aportado por un remisero de la ciudad de Formosa que vió «como dos autos se movilizaban a alta velocidad hacia Mojón de Fierro», minutos más tarde logró detener a otro Fiat Uno (color rojo) tras una persecusión.

Requisado, en medio del fuerte operativo, se secuestraron otros 100 mil pesos.

 

En tanto, otro grupo de investigación halló «tirados» en el camino hacia Mojón de Fierro «otros 130 mil pesos «en fajos» cuando los maleantes se vieron rodeados.

Uno de los vehículos secuestrados está legalmente habilitado provisoriamente para operar como remisse por las rutas provinciales pero, al momento del operativo, no mantenía las tradicionales calcomanías verdes que lo identifican.

EL VIOLENTO ROBO

Sucedió a plena luz del día. En la avenida Napoleón Uriburu al 4700 donde funciona una distribuidora de congelados. Hasta allì llegaron 3 delincuentes encapuchados «con medias» y con armas de fuego apuntaron al dueño, una de sus hijas y un empleado, los redujeron y los «ataron con precintos». Al propietario lo golpearon cuando intentó resistir y debió ser atendido por el SIPEC más tarde.

Tras cometer el audaz atraco, fugaron velozmente en el Fiat Uno gris. Se presume que en Circuito Cinco «repartieron el botín» y salieron en dos coches: uno rojo y otro gris.

El coche gris fue visto por un remisero y éste dió aviso a la Policía. Por ello fue interceptado en el camino a Mojón de Fierro. Desesperado, el chofer intentó chocar al móvil y el agente que le pidió que se detenga. Igualmente no pudo salir con su cometido. 

El otro móvil, el rojo, «quedó en medio del amplio movimiento de móviles de la UEAR. investigaciones, policías de civil y la Comisaria Séptima».

Un extraño movimiento del coche hizo que fuera perseguido por los móviles. El Fiat intentó escapar rumbo a Mojón de Fierro. En el camino «tiró varios fajos de dinero». Miuntos despùes fueron detenidos en la cinematográfica persecución.  

 

 

Salir de la versión móvil