Directora prohibió uso de polleras o minis en colegio secundario, las alumnas deberán usar pantalón, sí o sí

Las alumnas que concurren a la Escuela Nº 84, que funciona en el complejo educativo Nº 379 (barrio Don Bosco) en el presente ciclo lectivo deberán asistir a clases con pantalones largos. La directora prohibió el uso de polleras (que las chicas la convertían en minifaldas) por las “picardías” del alumnado y problemas que ocasionaba las cortas faldas.

En FM NUEVA PROVINCIA, la directora de Nivel Secundario, María Amarilla, quien dijo que la decisión –que todavía no quedó firme– está amparada por los propios padres y obedece a que las chicas no respetan el largo obligatorio de sus faldas, provocando inconvenientes entre los demás alumnos, incluso de la escuela primaria.

«Es un pedido de los padres con reuniones desde el año pasado. No hay forma de que acaten una medida estándar para el uso de polleras. Estamos en una escuela primaria, debemos resguardarnos por problemas que podrían surgir» dijo.

«Si los padres solicitan, yo como una medida debo acatar lo que hacen, se hará el cambio. Dentro de dos semanas haremos una reunión con los tutores de las nenas y ellos decidirán qué usarán las chicas» agregó.

Dijo que el problema existen porque «las chicas usan las polleras muy cortas, hay niñas que no traen calzas, ahí es donde comenzaron los problemas reales. No hay caso de que mantengan como salgan de las casas, disminuyen lo reglamentario del uniforme y después los padres comenzaron a venir a quejarse».

Dijo la directora que el establecimiento es compartido con niños que concurren a la escuela primaria.

«Mis alumnos deben ser ejemplo, esto es una forma de incitar a la violencia hacia la vista de los demás. Si un nene le falta el respeto a una nena por el tema de la pollera, qué le puede decir ella» se preguntó.

Al aludir al costo que significará un nuevo uniforme, dijo que «No hay una exigencia establecida para que el chico no concurra a la escuela para que tenga el uniforme, aunque sea en alpargatas, tiene que venir».

Salir de la versión móvil