Onda 2001 comienza a ensamblar las primeras notebook formoseñas

La Empresa Onda 2001, es una empresa de informática con sede en Formosa, que se dedica desde hace años al ensamblado de PC con su marca O.C. System, para la venta a través de sus diferentes sucursales en la Provincia, como así también brinda servicios de tercerización de tecnología a través de su unidad de negocio alquilerdePC.com

Justamente esta empresa fue contratada en importantes eventos como la Copa América, las elecciones presidenciales, o las de Boca Juniors, congresos y eventos en distintos puntos del país, con personal de Formosa que viaja o en forma remota asiste en las instalaciones.

Hoy “debido al impulso dado a la fabricación en Usuhaia  mediante la suba de los impuestos a los productos importados y ubicada la empresa en una zona sensible al ingreso ilegal de mercadería”, veía muy complicada su situación tanto como punto de venta, como en su rol de ensambladora, ya que “en la isla de enfrente (Alberdi) los potenciales clientes pueden encontrar los mismo equipos un 50% más barato y de marca multinacionales.

Pero esta empresa local en lugar de bajar los brazos, a pesar de ser una pequeña PYME y de no tener acceso al crédito con la misma facilidad, que las grandes, buscó la forma de generar alianzas y a hoy está fabricando en Formosa la Notebooks O.C. System, con precios mejores al de los productos ingresados de contrabando y con contenido local, imágenes , música , cuentos y  hasta leyendas de nuestra provincia, se puede encontrar en las bibliotecas.

Marcelo Theyler, socio gerente de la firma, comentó que ¨hoy el empresario PYME debe reinventarse en espacios tan cortos de tiempo que transforma en un arte el oficio.

Bajo el Lema ¨Por mi empleo, por tu empleo, comprá local, compra legal¨, la empresa lanzó una fuerte campaña de marketing para posicionar la marca.

El emprendimiento, “cien por ciento formoseño” ofrecerá trabajo a mano de obra formoseña gracias a la idea de este empedernido y arriesgado empresario arraigado en Formosa, que no se cansa de innovar y generar ideas aquí, a pesar de que tiene puestos de comercialización en Rosario y Buenos Aires.

Salir de la versión móvil