La Policía secuestró 105 kilos de marihuana escondida en las ruedas de un camión paraguayo

 

La dirección de Drogas de la Policía formoseña secuestró 105 kilos de marihuana escondidas en las ruedas de un camión paraguayo que circulaba vacío por la ruta nacional 11, con destino a San Juan, se informó hoy.

 

El comisario Onésimo Córdoba explicó que “producto de un trabajo de inteligencia”, la colaboración de la perra antinarcóticos “Lisa” y un scanner de Aduanas se pudo detectar la droga “cuidadosamente” ubicada dentro de las ruedas de un camión” que procedía de la ciudad paraguaya de Villa Rica.

 

La llamativa condición de “turistas en un camión sin carga” del conductor y acompañante del pesado rodado alertó a los policías que siguieron de cerca los movimientos en rutas argentinas.

En el control policial de Villa del Carmen, a la salida de la ciudad capital se realizó el operativo que terminó con la detención de los ocupantes del camión que “quedaron a disposición de la justicia federal” a cargo del magistrado Marcos Bruno Quinteros.

 

Dentro de las cubiertas se halló un compartimento “de metal especialmente diseñado para contener 307 pequeños panes de marihuana que totalizaron 105 kilos” explicó Córdoba.

 

Luego de comprobarse las irregularidades con el scanner y las advertencias de la perra “Lisa”, el operativo se trasladó hasta una gomería de la zona para “desarmar” las estructuras diseñadas para esconder la droga.

 

Salir de la versión móvil