El nuevo gabinete de ministros de Gildo Insfrán tiene tres caras nuevas: Décima, Jofré y Chiquito Villalba

En Secretaría General, continúa Antonio Ferreira; Jorge Ibáñez es el nuevo ministro de Economía. Jorge González mantiene el sillón en Gobierno, Justicia y Trabajo, Raúl Quintana también continúa en su cargo de Producción y Ambiente. José Luis Décima es el nuevo ministro de Desarrollo Humano (fue el más aplaudido).

Alberto Zorrila es ahora ministro de Educación y Cultura. Alberto Areco mantiene el cargo de ministro de Turismo. El cargo de ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos quedó en manos de Jorge Jofré.

Telésforo «Chiquito» Villalba juró como ministro De La Comunidad y se convirtió en el primer gremialista que ocupa un ministerio en la gestión Insfrán.

También se tomó juramento a la titular de la Secretaría de la Mujer, Ana María Del Riccio.

Dejaron sus cargos Aníbal Gómez en Desarrollo Humano y Olga Comello en Educación.

LEALTAD

La nueva conformación, que incluye «un pase» de La Comunidad a Educación (Zorrilla), Insfrán «premió» la lealtad, el trabajo y perfil bajo del «timón» del Hospital de Alta Complejidad -José Luis Décima-, y la de un «colaborador permanente e incondicional» que ya lo acompañó en varios cargos ejecutivos (el nuevo ministro de Educación).

«Chiquito» Villalba «se ganó espacio trabajando» en los puestos que le asignaron; hoy llega al cargo de ministro de La Comunidad.

DATOS CURIOSOS

*Los «tres nuevos» tienen raíces en el barrio San Miguel. Son del mismo barrio los concejales Di Martino, Bernal y Mastori.

*El último año que se registre a un gremialista que haya llegado a ocupar un ministerio se remonta a 1973 -gobierno de Gauna– cuando Palacios y Orellana fueron titulares de las carteras de Agricultura y Obras y Servicios Públicos respectivamente.

Salir de la versión móvil