El boleto de colectivo valdrá $ 2, la Municipalidad paga $ 0,15 más y la empresa dice que debiera costar $ 4

El incremento del servicio de colectivos se pondrá en vigencia a partir del el 12 de diciembre a las 00 hs y pasará de $ 1.75 a $ 2,00 para transporte común, el de trasbordo costará $2.50 y el escolar $1. La municipalidad aporta $ 0,15 más por cada boleto vendido. Claudio López, gerente de Ciudad de Formosa, dijo que debiera costar $4.

Un rato antes de iniciar la sesión del Concejo Deliberante, donde se iba a debatir el proyecto, el Presidente de la Comisión de Transporte, Félix Tito Bogado argumentó el incremento del transporte público y dijo que las empresas deben tener una rentabilidad, por eso lo que se quiere lograr es que se disminuyan cada vez más los subsidios que se le otorgan a las compañías para que las mismas puedan mantenerse por sí solas y puedan tener competitividad.

Por su parte el concejal radical, Fabián Olivera, manifestó que el bloque al que pertenece votó en contra de los aumentos y que ambos le cayeron por sorpresa ya que no fueron tratados previamente.

Afirmó que el transporte recibirá el próximo año un subsidio de seis millones de pesos para mantener el costo del boleto y además la Municipalidad por cada pasajero pagará 0,15 centavos.

Ante los cuestionamientos del edil opositor, el gerente de la empresa de Transporte asegurò en el programa «Algo Está Pasando» de Radio Uno «que Olivera siga caminando… que agarre la ruta 11» en irónica relación al slogan de campaña del ex candidato a intendente.

Salir de la versión móvil